La Unión | DEPORTES

El volante Ezequiel Gallegos puso la firma en el Gasolero

Uno más. Es el séptimo refuerzo de Temperley en lo que va de la pretemporada y llegó por expreso pedido del entrenador Fernando Ruiz, con el que fue campeón en Platense.

Ezequiel Gallegos ya fue dirigido por el técnico Fernando Ruiz

Ezequiel Gallegos ya fue dirigido por el técnico Fernando Ruiz.

El volante Ezequiel Gallegos, uno de los jugadores pedidos por el entrenador Fernando Ruiz, se convirtió este jueves en el séptimo refuerzo de Temperley para la próxima temporada de la Primera Nacional. Fue el último de tres que estaban en la órbita de Gasolero en poner la firma, luego del delantero Franco Toloza y el arquero Matías Castro, que retornó al club.

Luego del entrenamiento matutino en la cancha auxiliar, Gallegos pasó por las oficinas del club y puso el gancho en el contrato que lo unirá a Temperley hasta diciembre de 2022. De esta manera, Ruiz vio cumplido su deseo, ya que sabe lo que le puede rendir el jugador al que dirigió en Platense, donde lograron el ascenso a la Primera Nacional en la temporada 2017-18. 

Iniciado futbolísticamente en Huracán, el oriundo de Rafael Castillo registra pasos por Almagro, Platense y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En el exterior jugó en Johor Darul Tazim, de Malasia, y Almopos Aridea (Segunda Superliga), de Grecia, desde donde llega a Turdera.

Los otros refuerzos que llegaron al club son el lateral derecho Mauricio Rosales, el central Gustavo Toranzo, los delanteros Brian Gómez y Franco Toloza, el volante Diego Chávez y el arquero Matías Castro. En tanto, las negociaciones con Racing Club por el juvenil Imanol Segovia entraron en un impasse, ya que el zaguero analiza ofertas de otros clubes. 

De ahora en más, el técnico buscará de insertar a Gallegos en el equipo y tal vez le de algunos minutos en el próximo amistoso del sábado frente a Comunicaciones.

Luego, el Gasolero disputará la Copa Ondino Viera en Montevideo, Uruguay, junto a Cerro Largo, Liverpool e Instituto. El martes 25 enfrentará a los cordobeses desde las 18.15, mientras que el viernes 28 jugará el segundo partido con rival y horario a confirmar. Ambos juegos se llevarán a cabo en el estadio Luis Franzini, de Defensor Sporting. 

Temas Relacionados