La Unión | DEPORTES

Las Leonas ganaron en el debut con aporte lomense

En Chile. Agustina Albertario y Celina Di Santo se anotaron en el 6-0 frente a Uruguay por la Copa Panamericana, clasificatoria al Mundial de España-Países Bajos.

Las Leonas felices luego del debut con goleada a Uruguay

Crédito: ArgFieldHockey

Las Leonas, felices luego del debut con goleada a Uruguay.

El seleccionado argentino femenino de Hóckey sobre Césped derrotó a Uruguay por 6-0 en su debut en el Grupo A de la Copa Panamericana Chile 2002, que otorga tres plazas para el Mundial de España-Países Bajos a realizarse en julio próximo.

Como en cada presentación de Las Leonas, siempre hay convocatorias para jugadoras de Lomas Athletic o con pasado reciente en el club. Y para dejar bien alto los colores del club, Agustina Albertario y Celina Di Santo se anotaron en el marcador ante las Cimarronas.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Agustina Gorzelany (3m. y 45m.), Micaela Retegui (9m.), Agustina Albertario (30m.), Delfina Thome (35m.) y Celina Di Santo (42m.).

Cuatro jugadoras de Lomas Athletic forman parte del plantel de Fernando Ferrara (DT campeón del Metropolitano con Las Conejas): Clara Barberi, Celina Di Santo, Martina Triñanes y María Emilia Forchiero (estas dos últimas como reservas), mientras que Agustina Albertario, hoy jugando en el Royal Leopold de Bruselas, también defendió los colores del Tricolor.

Argentina ganó las cinco ediciones que disputó de la Copa Panamericana: 2001 (Kingston, Jamaica), 2004 (Bridgetown, Barbados), 2009 (Hamilton Bermudas), 2013 (Mendoza, Argentina) y 2017 (Lancaster, Estados Unidos).

Las argentinas, campeonas del Mundo en Perth (Australia) 2002 y Rosario (Argentina) 2010, obtuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y además lograron las preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

En el Grupo A, también participa Chile, próximo rival de Argentina el viernes a las 18.30, mientras que el Grupo B arrancó con las goleadas de Canadá a Perú por 14-0 y de Estados Unidos a Trinidad y Tobago por 16-0.

Temas Relacionados
Ver más: