La Unión | LOMAS

Nuevo foco de incendio en pastizales de Llavallol

Piden prevención. Los Bomberos Voluntarios de Lomas trabajaron con tres dotaciones y 12 bomberos en la colectora del Camino de Cintura y Libres del Sur. 

Los Bomberos Voluntarios de Lomas trabajaron nuevamente en un foco de incendio provocado en pastizales de la localidad de Llavallol. 

Desde las 17 de ayer, los Bomberos de Lomas se acercaron con tres dotaciones y 12 bomberos a cargo del segundo Jefe del Cuerpo, Darío Silva a la colectora del Camino de Cintura y Libres del Sur en la localidad de Llavallol para apagar un  incendio de pastos. 

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi comentó: "Se trabajó en el lugar alrededor de dos horas para apagar todos los focos de incendio y la lluvia de ayer también fue de gran ayuda. Una gran bendición". 

Aunque no se saben las causas del incendio, aseguraron que es una zona complicada donde hay mucha basura y personas que deambulan por el lugar. "Generar fuego de cualquier tipo, una chispa, un desprendimiento de calor es sumamente peligroso además, de la sequía que tuvimos hasta ayer que comenzó a llover", expresó Liuzzi. 

Durante la intensa ola de calor, el trabajo de los bomberos se intensificó. Fue una semana intensa donde las llamas no dieron descanso, el trabajo del cuartel local fue clave en Lomas y en otros municipios donde colaboraron. 

Se trabajó en el lugar alrededor de dos horas para apagar todos los focos de incendio y la lluvia de ayer también fue de gran ayuda. Una gran bendición.

Las altas temperaturas no ayudaron y la situación en varias áreas con predios de pastos se generaron dichos focos de incendios por causas desconocidas, por eso los Bomberos hicieron un llamado a la población para que no se prenda fuego en esas áreas porque un mínimo chispazo puede generar dichas consecuencias. 

En tanto, la campaña de prevención que lanzaron los bomberos continúan activas para que no vuelva a pasar lo sucedido en la última semana donde se diversificaron los focos de incendio. 

Temas Relacionados