La Unión | LOMAS

Siguen sumando plantas en el boulevard de la avenida Yrigoyen

Forestación. Las cuadrillas del Municipio colocan especies nativas para disminuir la contaminación. En estos días trabajaron en Lomas Centro.

Las acciones forman parte del Plan de Forestación

Las acciones forman parte del Plan de Forestación.

A lo largo del boulevard de la avenida Hipólito Yrigoyen, el Municipio continúa desplegando tareas de forestación para embellecer el paisaje y disminuir la contaminación.

"Las plantas son la base del ecosistema local, brindan refugio, alimento a la fauna, atraen gran cantidad de polinizadores y son grandes aliadas contra el cambio climático", señalaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.

Las cuadrillas trabajan por diferentes tramos en los que limpian los canteros, veredas, cordones y postes. Luego, junto a la Dirección de Paisajismo, plantan las especies nativas. "Este lunes colocamos 85 plantines en el tramo que va desde Larrea hasta Castelli. La semana pasada habíamos plantado otros 85 así que llevamos 170 y vamos a seguir trabajando porque las plantas le han dado un embellecimiento extraordinario al boulevard", expresó Cristian Ávila, delegado de Lomas Centro, quien agregó: "Hay una gran calidad de trabajo por parte de los paisajistas. En el desfile de Reyes Magos mucha gente destacó lo linda que está la avenida con las plantas y luces".

Anteriormente hubo acciones en la zona de Banfield Oeste y Turdera. Las tareas son un complemento a las obras de repavimentación en hormigón que se realizaron el año pasado para generar un tránsito seguro y fluido en una avenida que abarca a distintos barrios de Lomas y conecta con ciudades aledañas como Lanús y Almirante Brown.

Mientras que la siembra de especies autóctonas que son hospedadoras de mariposas y colibríes también se realiza en espacios públicos e instituciones de distintos barrios. Este Plan de Forestación es una de las acciones del Programa Eco Lomas para avanzar hacia una ciudad más verde.