La Unión | DEPORTES

Hugo Mettino, vicepresidente de El Porvenir: "El objetivo es entrar al reducido"

Entrevista. En diálogo con La Unión, el Vicepresidente de la institución de Gerli hizo hincapié en el nuevo proceso que atraviesa el club.

Hugo Mettino apuesta por un buen año de El Porvenir

Hugo Mettino apuesta por un buen año de El Porvenir.

El Porvenir tuvo un año muy flojo, ya que no logró conseguir el ascenso a la Primera B y hasta terminó en el último puesto el campeonato, algo impensado para un club con tanta historia. 

El vicepresidente de la institución, Hugo Mettino, se permitió mirar para atrás y aseguró que se aprenderá de los errores. "Nadie imaginaba hacer el torneo que hicimos en el 2021. Nos costó mucho tras la salida de Cristian Ferlauto. A partir de ahí comenzó la caída. Hoy buscamos revertir la situación y tenemos material para hacerlo", comentó en diálogo con La Unión. 

- ¿Cuáles fueron los motivos que los llevó a la contratación de Ariel Perdiechizi?

- Lo de Ariel fue consenso unánime. Vino a ver los últimos partidos. Tiene muy buenos antecedentes, fue parte de Argentino de Quilmes, que ascendió, de Dock Sud, que termina jugando la final. Son antecedentes más que válidos. 

El entrenador del equipo sostuvo que El Porvenir es un gigante dormido. Algo con lo que coincide el Vicepresidente del club. "Para los que lo vimos de adolescentes en la B Nacional, es un club respetado. Siempre saliendo a ganar en todas las canchas. Evidentemente es un gigante dormido, como club, como institución. Crecimos en cantidad de disciplinas, de socios. Tenemos una deuda en lo futbolístico. Somos un equipo que, sin menospreciar a nadie, le queda muy chica la categoría", expresó. 

- ¿Cómo lograron armar este plantel?

- Es un trabajo arduo, ya que los ingresos de los clubes en esta divisional no son de gran magnitud. Y con la pandemia que nos acecha, mucho más difícil. Pudimos cerrar con algunos sponsors para lograr una ayuda con el pago de los salarios de los jugadores que estaban por encima del mínimo establecido. 

- ¿Qué expectativas hay con las Inferiores?

- Varios jugadores van a tener minutos en Primera. No fuimos a buscar centrales porque hay chicos en el club como para empezar a tener rodaje en Primera. Somos conscientes de que el futuro del club está en las Inferiores. 

- ¿Cuál es la actualidad económica?

- Hoy tenemos al club ordenado. Se nos hizo complicado en época de pandemia. Pero no generamos grandes deudas. 

- ¿Cómo ves al fútbol argentino?

- Es un fútbol altamente competitivo. Con esta particularidad, somos la vidriera del mundo junto a Brasil. Hay jugadores que explotan y se van jóvenes a Europa. Pero los equipos que pueden vender, son los equipos que luego con grandes incorporaciones se hacen fuertes y pelean campeonatos. 

- ¿Cuál es tu opinión sobre los promedios?

- Yo creo que habría que sacar los promedios. Lo veo de manera injusta, ya que una o dos campañas magras prácticamente te condenan. Y luego tenés la posibilidad de armar un equipo competitivo, y por culpa del promedio terminás perdiendo la categoría. Lo ideal sería invertir todos los años para no tener sobresaltos. 

- ¿Cuál es el principal objetivo para este año?

- Ingresar al reducido y ganar una plaza. En los institucional, el comienzo de las obras de la vieja tribuna de madera por la soñada de cemento. Además, conectar el riego artificial. 

Temas Relacionados