La Unión | DEPORTES

Histórico triunfo de Defensores de Banfield en el arranque de la Liga

Arranque soñado. El equipo de Ricardo Bollonine superó al multicampeón UPCN de San Juan por 3-1, en Paraná, con 23 puntos de Lucas Méndez. Este viernes juega ante Once Unidos.

Debut soñado para Defensores de Banfield en el primer Tour de la Liga de Voleibol Argentina. En el gimnasio del Parque Berduc, Paraná, Entre Ríos, venció al multicampeón UPCN de San Juan por 3-1 con una soberbia actuación.

Los dirigidos por Ricardo Bollonine estuvieron a la altura del juego frente a un poderoso oponente y se llevaron la victoria con parciales de 34-32, 25-23, 24-26 y 25-23 con una sólida labor defensiva y un mejor ataque a lo largo del partido. 

Lucas Méndez y Federico Pereyra, con 23 puntos cada uno, fueron los goleadores. Este viernes, Defensores de Banfield enfrentará a Once Unidos desde las 11.

El primer parcial fue parejo, con ventajas de dos puntos en su recorrido, hasta que Defensores tuvo el primero de los siete sets point contra dos de UPCN. Un ace de Méndez sentenció el 34-32.

Con el envión anímico, Defensores sacó un 5-0 rápido, que los sanjuaninos achicaron manteniéndose en juego. La diferencia para los sureños fue de entre tres y cuatro puntos para cerrarlo 25-23 otra vez con el uruguayo Méndez.

La paridad volvió a asomar en el tercer set, donde UPCN se jugó la ropa. Diferencias mínimas marcaron el rumbo, hasta que el elenco del Gremio aprovechó su momento para llevárselo con un apretado 26-24. 

El cuarto y último parcial no tuvo el arranque esperado para el Defe, que vio como el rival se le escapaba en el tanteador por seis puntos, hasta que entró en ritmo y lo pudo emparejar en 17. A partir de ahí, fue palo y palo hasta el 25-23 en el que debió apelarse al check por un reclamo rival. Conformado el punto se desató la locura para jugadores y cuerpo técnico que festejaron un triunfo inolvidable.

También hubo triunfos de Once Unidos, Ciudad Vóley y UVT, mientras que al cierre de la jornada se enfrentaban River Plate-Paracao.

El puntapié inicial lo dio Once Unidos. El equipo marplatense no tuvo inconvenientes con Monteros de Tucumán, al que derrotó por 3-0 con parciales de 25-23, 25-23 y 25-17. Mauro Zelayeta, del ganador, fue el máximo anotador (17).

En segundo turno, Ciudad Vóley y Mutual Policial de Formosa protagonizaron uno de los partidos más largos de la fecha inaugural. Fue triunfo de Muni por 3-2, con segmentos de 27-25, 22-25, 25-27, 25-19 y 15-11. El receptor punta Vicente Parraguirre fue la gran figura al anotar 31 puntos para el equipo vencedor.

Otro partidazo se dio en el clásico sanjuanino, donde UVT dio vuelta un trámite increíble y venció a Obras por 3-2. Los parciales fueron 17-25, 24-26, 25-22, 29-27 y 15-12. El goleador del match fue Gerónimo Elgueta (25), del perdedor.

Temas Relacionados