La Unión | LOMAS

Celebraron Reyes gracias a donaciones de distintos puntos del país

CORAZONES SOLIDARIOS. El comedor Los Pekes de Fiorito cumplió con su objetivo de entregarle un regalo a los 270 chicos y chicas del barrio. Hubo merienda y mucha emoción.

Chicos y grandes disfrutaron de la merienda de Reyes

Chicos y grandes disfrutaron de la merienda de Reyes.

El comedor Los Pekes de Fiorito tuvo ayer su merecido festejo de Reyes gracias a la solidaridad de distintos vecinos que hicieron posible que cerca de 270 chicos y chicas reciban su regalo y puedan disfrutar de una merienda en la institución lomense.

"Salió todo mejor de lo esperado. Estoy muy agradecida con el Diario La Unión porque muchos vecinos, de Lomas y otros puntos del país, acercaron sus donaciones para 'los pekes'", empezó a contar Roxana Cejas, referente del merendero, feliz de haber cumplido con su objetivo de que cada nene y nena del barrio se lleve su regalo de Reyes.

Salió todo mejor de lo esperado. Estoy muy agradecida porque gracias al Diario La Unión porque muchos vecinos, de Lomas y otros puntos del país, acercaron sus donaciones para 'los pekes'.

La jornada comenzó a las 17 y se extendió pasadas las 20, donde los vecinos de Fiorito pudieron disfrutar de una merienda con motivo de Reyes: hubo galletitas, budines, facturas (donadas desde San Telmo), gaseosas y la entrega de golosinas para cada uno de los asistentes. Todo hecho muy a pulmón por los integrantes del comedor.

Rosy, como es conocida en el barrio, contó que varios vecinos de Lomas trajeron donaciones, pero eso no fue todo: las manos solidarias llegaron incluso desde Ushuaia, con una entrega de juguetes para los chicos. "Otro lomense tuvo un gesto hermoso al darnos pan dulce para repartir a las familias, sin olvidarnos de Antonio Venezia, que siempre colabora con nosotros y esta vez lo hizo con la entrega de helados", recalcó Cejas.

Rosy, como es conocida en el barrio, contó que varios vecinos de Lomas trajeron donaciones, pero eso no fue todo: las manos solidarias llegaron incluso desde Ushuaia, con una entrega de juguetes para los chicos. Otro lomense tuvo un gesto hermoso al dar pan dulce para repartir a las familias y Antonio Venezia, de la Cámara de Comercio, hizo entrega de helados.

"Sinceramente no me esperaba toda esa ayuda, que nos vino de maravilla para poder hacer un festejo acorde a lo que los chicos y las chicas se merecen", sostuvo Roxana, que inmediatamente agregó que, para ella, la solidaridad "es el camino para salir adelante, siempre lo creí y ahora más que nunca".

"Hay muchos corazones bondadosos, no solamente en Lomas, sino en varios puntos del país. Eso me deja tranquila y orgullosa de lo que somos como argentinos", resaltó Cejas, emocionada.

Para finalizar, Rosy adelantó que uno de los objetivos que tiene el comedor para seguir ayudando a la comunidad en este 2022 es ofrecer el Plan FinEs (Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios), para que los chicos y adolescentes puedan completar sus estudios y tengan un futuro mejor.