Avanza la causa del policía baleado en Centenario
UFI N°4. Luego de la detención del presunto coautor del hecho, buscan dar con un prófugo antes de pedir la elevación a juicio. Además, cómo está el efectivo que fue víctima del hecho.
Efectivos de la Policía de Lomas lograron capturar, en el cierre de 2021, a un joven acusado de ser uno de los coautores de balear a un policía federal en Centenario a mediados de octubre. Los investigadores, actualmente, intentan dar con un prófugo que sería su cómplice.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que "aún no se solicitó la elevación a juicio" de la causa ya que "hay un solo detenido" e intentan dar con un prófugo, que ya fue identificado.
El 22 de diciembre fue detenido en Villa Rita un joven de 21 años acusado de ser uno de los coautores del robo y tiroteo a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA). Por el hecho había otro detenido que fue liberado.
En este marco, las fuentes ampliaron a este medio que el efectivo baleado, identificado como Lucas Ramírez, perteneciente al Grupo de Operaciones Motorizadas Federal (GOMF), permanece estable.
"Está bien de salud y ya en la casa. Aún no pudo acercarse a la fiscalía", completaron. El joven había sido víctima de un robo y tiroteo cuando manejaba de su moto HONDA CBR en Camino Negro y Colombres, en Centenario. Estuvo varios días internado en el Hospital Gandulfo con dos impactos en la región intercostal izquierda.
La detención estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaría de Villa Rita, que dieron con el joven cuando "había regresado hacía algunos días de Córdoba, donde se refugió hasta el momento".
En la causa, bajo la carátula "Tentativa de homicidio y robo en grado de tentativa", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.