Entregaron subsidios a murgas y comparsas de Lomas
Acompañamiento. El objetivo del Municipio es fortalecer a las agrupaciones para los festejos de Carnaval que se realizarán en la ciudad.
Además de la recreación, las murgas y comparsas hacen un trabajo social muy importante en los barrios. Con el objetivo de acompañarlas y que puedan lucirse en los festejos de Carnaval, el Municipio les entregó subsidios para la compra de equipamiento.
"Más de 30 murgas recibieron este reconocimiento y también se sumaron proyectos de murgas que se llevan adelante en establecimientos educativos. La idea es fortalecerlas de cara a las celebraciones de Carnaval y seguir articulando acciones con sus referentes porque sabemos que son espacios fundamentales para la contención de niños, jóvenes y adultos", destacó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.
El encuentro se llevó a cabo en el Parque de Lomas, donde 34 agrupaciones murgueras recibieron el subsidio pensado para la compra de instrumentos, telas e insumos necesarios para los desfiles que realizarán en los distintos barrios.
Mediante un trabajo articulado con Cultura y Educación, varios establecimientos incorporaron talleres de murga para sus estudiantes como los Centros de Promoción Integral de la Infancia (CPII), la Secundaria Nº30, la Escuela de Educación Especial Nº508 y la Escuela de Estética Nº1 de Albertina.
"Ya estamos armando una propuesta para Carnaval que tendrá varios días de festejos y actividades en el Parque de Lomas", adelantó Gasparrini en relación al evento que se realizará entre fines de febrero y principios de marzo.
En años anteriores, miles de vecinos participaron de la fiesta compuesta por desfiles de murgas en la pista de ciclismo y shows de artistas como Flavio Mendoza, Ráfaga, Tambó Tambó y La Bomba de Tiempo.