La Unión | LOMAS

Vuelve el clásico desfile de los Reyes Magos por las calles de Lomas

El año pasado se había suspendido. El evento organizado por el Círculo Católico de Obreros junto al Municipio se realizará este miércoles, desde las 20.30 en Laprida y Meeks. 

La caravana arrancar en Meeks y Laprida

La caravana arrancará en Meeks y Laprida.

Los Reyes Magos volverán a desfilar por las calles de Lomas para llevar alegría y esperanza a las familias, después de la suspensión del año pasado por la situación sanitaria. El legendario evento organizado por el Círculo Católico de Obreros junto al Municipio tendrá este miércoles su edición Nº91.

La caravana partirá a las 20.30 desde la intersección de Meeks y Laprida. Luego doblará en Boedo y continuará por la Avenida Yrigoyen hasta llegar a la Plaza Grigera, donde se montará un escenario y el pesebre viviente. El recorrido finalizará en Yrigoyen y Castelli. 

Al igual que en años anteriores, todo el color de la previa y el cierre estará a cargo de Cultura Lomas. Artistas locales desplegarán números de malabarismo, zancos y acrobacias acompañados por la música de la Banda Municipal y El Ensamble Percusión. Y en la Grigera habrá un show de luces de bajo impacto con el propósito de proteger a las personas y mascotas que sufren por los ruidos fuertes.

Para que la fiesta sea con todos los recaudos, los organizadores piden a las familias que concurran con barbijo, mantengan la distancia y usen algún sanitizante de manos. Antes de la caravana, los Reyes pasarán por el Hospital Gandulfo y diferentes hogares de Lomas para entregar juguetes, alimentos y pañales. 

Como el año pasado no hubo celebración en la Plaza Grigera por la situación sanitaria, se organizó un encuentro en el Teatro del Municipio que fue transmitido desde el canal de Youtube del Municipio para más de 4 mil personas.

EN DISTINTOS BARRIOS

Los Reyes Magos también estarán este miércoles en Lomas Este con una recorrida que se iniciará a las 18 en la Plaza Steinberg (Cerrito y Balcarce) para luego llegar a diferentes parroquias, instituciones y comercios de la zona.

Mientras que en Banfield Este habrá una caravana que saldrá a las 19.30 desde Maipú y Vergara, y terminará en el cruce de Maipú y Viamonte con un show de la agrupación Cumbia Sabrosa.

Temas Relacionados