En su cumpleaños pidió que le regalen calzado para donar a un hogar
Para replicar. Leandro Acosta vive en Banfield, dice que tiene "todo lo necesario para vivir", por eso decidió hacer una obra de bien y colaborar con los chicos.
Con la llegada de la fecha de su cumpleaños que se celebró el 9 de diciembre, Leandro Acosta pidió a sus familiares y amigos que le regalen calzado para poder donar al Hogar También son Nuestros de Banfield donde residen unos 20 jóvenes que llegan allí tras una decisión judicial al haber padecido alguna situación de vulnerabilidad.
"No me sobra, no soy millonario, pero considero que tengo todo. Cuando cumplís años te regalan remeras, ojotas, algún short que la verdad tengo de sobra y es como que uno sigue acumulando y tenemos reflexionar si realmente necesitamos tanto de lo mismo", explicó el vecino que vive en Banfield y que junto a su esposa Romina colaboran con el hogar vecino.
Leandro se comunicó con los responsable del espacio que contiene, asiste y alberga a los adolescentes para saber qué necesitaban y le aseguraron que los chicos necesitaban calzado de verano.
No me sobra, no soy millonario, pero considero que tengo todo. Cuando cumplís años te regalan remeras, ojotas, algún short que la verdad tengo de sobra y es como que uno sigue acumulando y tenemos reflexionar si realmente necesitamos tanto de lo mismo.
"Desde el hogar me dieron un listado con los talles y el género de cada uno de los 20 chicos y eso fue lo que pedí para mi cumpleaños: ojotas, calzado tipo crocs y todo lo que fuera cómodo para que los chicos puedan pasar este verano con algo acorde a las altas temperaturas", detalló Leandro que una vez que recaudó todo se lo hizo llegar al hogar.
Leandro y su esposa Romina viven a unas pocas cuadras del Hogar También son Nuestros y siempre que tienen una oportunidad de ayudar, lo hacen: "Mi mujer se dedicaba a elaborar las tortas de los cumples de los chicos, pero últimamente no ha podido. Por eso, queríamos buscar la forma de volver a ayudar y lo de mi cumple fue una excelente idea".
Ahora, lo que espera el banfileño es que otros vecinos repliquen la iniciativa: "Hay muchas personas que no saben de qué manera ayudar o a qué entidad porque no conocen, porque no saben cómo hacerlo y esta es una linda forma de comenzar".
Además contó que, aunque su familia y amigos en un principio, se sorprendieron ante su pedido, luego todos colaboraron: "Me sentí súper útil. Esos chicos tienen historias difíciles y poder brindar una alegría es muy positivo para mi y además de esta manera incorporas a otras personas a esta acción solidaria".
Hay muchas personas que no saben de qué manera ayudar o a qué entidad porque no conocen, porque no saben como hacerlo y esta es una linda forma de comenzar.
Gracias a su idea, su hermana decidió hacer algo similar para su cumpleaños. "Creo que ella iba a pedir que le depositen dinero para poder comprar lo que los chicos necesiten porque lo bueno es poder colaborar con cosas que realmente les haga falta", concluyó Leandro orgulloso de poder plantar en otras personas esa semilla de solidaridad.