La Unión | LOMAS

El Hogar También son Nuestros recibió donaciones para este Año Nuevo

Solidaridad. El Vivero Los Tilos de Banfield entregó carne, fruta, verduras y helado para que los chicos puedan disfrutar de esta fiesta sin que les falte nada. 

Parte de las donaciones que fueron entregadas

Parte de las donaciones que fueron entregadas.

Gracias a la solidaridad de los vecinos que se sumaron a la campaña que encaró el Vivero Los Tilos de Banfield, los chicos del Hogar También son Nuestros van a poder disfrutar de un Año Nuevo distinto.

Carne, fruta, verduras y helado para los 20 chicos de entre 10 a 17 años que actualmente viven en el hogar ubicado en Banfield es lo que se logró comprar tras juntar una gran suma de dinero.

"Seguimos muy emocionados por todo lo que hemos logrado en estos días. La gente es muy copada y se genera un disparador que no para porque la ayuda llegó de muchos lugares", detalló Tamara Bratich, la responsable del vivero que siempre realiza campañas solidarias.

Hasta motos de mensajería con sobres que contenían dinero para sumar a la campaña llegaron hasta el vivero de Banfield ubicado en Melo 948.

Seguimos muy emocionados por todo lo que hemos logrado en estos días. La gente es muy copada y se genera un disparador que no para porque la ayuda llegó de muchos lugares.

"La suma se fue incrementando muchísimo y después de hablar con las autoridades del hogar hicimos las compras de lo que más necesitan los chicos", comentó Bratich que antes de Navidad habían entregado al mismo espacio solidario, galletitas, budines y bizcochuelos para las meriendas de los chicos.

En las redes se fueron publicando todo los días, la cantidad del dinero que se iba juntando y el día de la entrega se detalló todo lo gastado para que los que colaboraron sepan el destino de cada peso.

Mantener la confianza y agradecer a todos los que sumaron para esta colecta siempre es prioridad para los integrantes del Vivero Los Tilos.

La lista de todo lo entregado al hogar es la siguiente: 23 kilos de carne, 23 kilos de fruta, dos melones, una sandía, 4 kilos de tomate, 1 kilo de lechuga y 60 palitos de helado de crema.

"Además de agradecer a todas las personas que colaboraron con dinero, tenemos que hacer una mención especial a los buenos proveedores por los descuentos que nos hicieron y a los que nos ayudaron con la entrega poniendo sus vehículos", añadió Bratich que además contó que siempre recuerda el dicho de su propia Nona: "No tiene que alcanzar, tiene que sobrar".

EL FIN DE AÑO DE LOS CHICOS

Durante esta jornada los chicos van a poder pasar un fin de año acompañados por la gente del hogar y van a disfrutar de una cena de cierre de año. 

"Ya tenemos todo preparado para la cena de esta noche. Hoy van a estar las cuidadoras de los chicos y un matrimonio que va a pasar su Año Nuevo en el Hogar porque ha creado un vínculo con nosotros durante este 2021", contó Mariel Padrón, presidenta de la comisión directiva del hogar. 

Respecto a las donaciones del vivero aseguraron que esa ayuda les permitirá pasar un enero sin preocupaciones por los faltantes: "Si bien nosotros recibimos ayuda todas las semanas de Desarrollo, la colaboración voluntaria de la gente es muy importante siempre".