La Unión | LOMAS

Juntaron más de 45 kilos de galletitas para un hogar de Banfield

Solidarios. El Vivero Los Tilos encaró la colecta que sigue sorprendiendo a sus organizadores por la cantidad de vecinos que se fueron sumando para ayudar a los chicos. 

Entregaron un baúl completo de galletitas para los chicos

Entregaron un baúl completo de galletitas para los chicos.

Más de 45 kilos de galletitas juntaron en la mini feria del Vivero Los Tilos para entregar al Hogar También son Nuestros de Banfield donde viven 20 niños y adolescentes de entre 10 a 17 años.

La colecta comenzó con el objetivo de juntar galletitas, budines y bizcochuelos para las meriendas de los chicos que llegan al hogar tras una decisión judicial.

"La campaña se fue diversificando y hemos tenido muchas sorpresas porque nos han llegado hasta motos con correspondencia de dinero y galletitas de forma totalmente anónima", contó Tamara Bratich, la responsable del vivero y creadora de la colecta.

Las mini ferias del Vivero Los Tilos se hace en la puerta del local ubicado en Melo 948, Banfield y surgieron en pandemia para poder brindar un espacio a los emprendedores de la zona cada fin de semana, pero con puestos limitados.

"La gente es increíble", dijo Bratich que, si bien siempre realiza campañas dentro del vivero continúa sorprendiéndose de la cantidad de personas solidarias que aparacen en cada campaña que propone.

"Un hombre vino a la feria del último fin de semana especialmente desde Llavallol para traer una caja con 5 kilos de galletitas", contó Bratich.

La gente es increíble.

Tanto los artesanos que participaron de la mini feria como los vecinos que se sumaron colaboraron con la campaña para el hogar: "Sólo los emprendedores trajeron 17 kilos de galletitas en dos días de feria".

Aunque ya fue entregada una parte de las galletitas al hogar, todavía queda comprar insumos con el dinero que fueron donando los vecinos.

Sólo los emprendedores trajeron 17 kilos de galletitas en dos días de feria.

"Siguen llamando para donar, algunos quieren hacer transferencias para enviar dinero porque no pueden llegar hasta el vivero y nosotros estamos contento de poder colaborar con los chicos de esta manera siempre gracias a tantas personas solidarias", concluyó la mujer solidaria de Banfield.

Hasta el 30/12 va a seguir la colecta activa por la demanda que sigue teniendo. Para sumarse hay que enviar un mensaje privado por las redes sociales o ir personalmente al vivero. También se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 1556029608.