La Unión | LOMAS

Implementan una mini feria de artesanos en Banfield

A sumarse. El vivero Los Tilos tuvo que reemplazar los encuentros que realizaba antes de la pandemia por una nueva opción que comienza en las redes y luego pasa a la vereda. 

Se instalan tres puestos por fin de semana en la calle Melo

Se instalan tres puestos por fin de semana en la calle Melo.

Los artesanos tienen un nuevo espacio para poder dar a conocer lo que hacen: el Vivero Los Tilos de Banfield implementó una alternativa para recordar las emblemáticas ferias que realizaban en la calle Melo que, producto de la pandemia, tuvieron que dejar de hacerlas.

"Todos los fines de semana armamos una mini feria como la llamamos ahora porque por la pandemia tuvimos que cancelar nuestro encuentro con los artesanos número 12 que íbamos a hacer este año por los 30 años que cumple el vivero", contó Tamara Bratich, la responsable del comercio ubicado en Melo 948, Banfield.

La nueva alternativa invita a los artesanos a comunicarse con Tamara para que el emprendimiento pueda ser difundido durante la semana en todas las redes sociales del vivero.

Luego, cada fin de semana se convocan a tres de esos artesanos para que puedan instalar su puesto en la calle, justo frente al vivero.

Todos los fines de semana armamos una mini feria como la llamamos ahora porque por la pandemia tuvimos que cancelar nuestro encuentro con los artesanos número 12 que íbamos a hacer este año por los 30 años que cumple el vivero.

"El único requisito es que los que quieran sumarse ofrezcan algún tipo de trabajo artesanal y no se paga nada para poder ser parte de esta mini feria que tiene el objetivo de colaborar con quieren crean con sus propias manos", detalló Bratich.

Un puesto por día se sube en las redes durante la semana para que los vecinos puedan ver allí a los artesanos de la mini feria. Los que se presentan con el stand se publican unos tres días antes para que los interesados en visitar la calle Melo puedan saber con qué productos se van a encontrar.

El único requisito es que los que quieran sumarse ofrezcan algún tipo de trabajo artesanal y no se paga nada para poder ser parte de esta mini feria.

"A partir de este domingo vamos a instalar tres puestos porque hasta el momento había dos por cada día del finde", adelantó Bratich a la espera de poder recibir más artesanos.

Quienes quieran sumarse deben enviar un mensaje del WhatsApp al número del vivero 1156029608 y allí deben especificar el rubro, junto a tres fotos del trabajo y el contacto que quieran publicar en las redes del vivero.

"Personalmente me encargo de subir por orden de lo que me va llegando las fotos tanto a Facebook como a Instagram", dijo la responsable del vivero que se caracteriza también por encabezar diferentes campañas solidarias.

A pesar de esta nueva opción, todos los vecinos de la calle Melo esperan que se pueda volver a organizar aquellas ferias multitudinarias que se realizaban antes de la llegada del Covid.