La Unión | historias lomenses

La iniciativa "Tejiendo abrigo" sigue asistiendo a instituciones sociales

Campaña. Después de muchos años de su creación, las tejedoras siguen trabajando para llevar mantas a diferentes espacios. Siempre hay tiempo de sumarse. 

La campaña solidaria "Tejiendo abrigo" que nació hace casi siete años gracias a la iniciativa de la docente Fabiana Castaño, quien incentivo a muchas mujeres a tejer cuadraditos de 15x15 que luego se convierten en mantas, sigue tan vigente como desde el primer día.

Recientemente Sur Solidario dio a conocer varias espacios a los que fueron esas mantas que son creadas gracias al aporte de tantas mujeres que ofrecen parte de su tiempo para tejer los cuadraditos.

En Banfield, el Vivero Los Tilos es un centro de acopio que nunca dejó de recibir cuadraditos que llegan desde diferentes vecinas de la zona y alrededores.

Gracias a dicho espacio local se logró entregar un sin fin de mantas a distintas instituciones sociales locales. "Siempre aparecen nuevas tejedoras y también están las históricas que colaboran con cientos de cuadraditos que se convierten en abrigos para tantas familias que lo necesitan", dijo Tamara Bratich, responsable del vivero ubicado en Melo 948, Banfield.

No sólo se reciben los cuadraditos tejidos, también se junta lana o prendas para destejer y así poder obtener más lana para donar.

Sur Solidario trabaja con cuatro comedores de Lomas de Zamora y recientemente entregaron las mantas de la campaña que encara el vivero.

No sólo se reciben los cuadraditos tejidos, también se junta lana o prendas para destejer y así poder obtener más lana para donar.

"Nos emocionan estas noticias al ver adonde llegaron las mantas que salieron de mujeres que con tanto amor donan su tiempo para el prójimo", contó Tamara quien además especificó que fueron entregadas dos mantas al Comedor Amparo de los Niños del Barrio San José de Temperley.

También fueron dos mantas al Comedor Puente Verde del Barrio El Progreso, una de ellas a la sede de Tejedoras de Albertina y otra al Comedor Los Ángeles Nos Miran del Barrio Independencia.

Lo más importante que la campaña continúa más vigente que nunca para poder llegar a más lugares de la zona y alrededores porque es una iniciativa que ha llegado hasta el interior del país.

Lo que se puede donar es lana, prendas para destejer (que ya no estén en condiciones de ser usadas) o los cuadraditos tejidos de 15x15 centímetros.

Temas Relacionados