La campaña Tejiendo Abrigo cumplió cinco años solidarios
más de 100 entregas en áreas locales y del interior del país . Comenzaron muy de a poco y hoy ya son muchas las tejedoras de todas las edades que trabajan para llevarle las mantas a las instituciones.
Un trabajo en conjunto de mujeres que se han unido con el único fin de ayudar, ya cumplió cinco años y desde el Vivero Los Tilos de Banfield, el espacio que difundió la campaña “Tejiendo Abrigo (iniciada por la docente Fabiana Castaño) destacan todo lo logrado. Además, convocan a quienes quieran sumarse con donaciones o confeccionando los cuadraditos de 15x15 que luego se convierten en mantas.
“Hoy contamos con más de 20 tejedores de entre 11 a 93 años que se dedican a confeccionar los cuadraditos y ya se han entregado cientos de mantas a diferentes instituciones sociales, no sólo de Lomas, también de alrededores y del interior del país”, contó Tamara Bratich, la responsable del vivero ubicado en Melo 948, Banfield que se ha convertido en un espacio de recepción tanto para las tejedoras como para los donantes de lanas.
cientos de mantas han sido confeccionadas para repartir en diferentes instituciones sociales de lomas y en el interior del país.
Algunos de los hogares que han recibido las mantas son Casita de Belén, Lomas, La Resurrección, de Lanús Oeste; También Son Nuestros, de Banfield Este; Hogares de Belén, de Banfield; el Hogar de Padre Hurtado, del barrio Chingolo de Lanús; el Hogar de Mujeres de Tránsito, de la Isla Martín García, El Hogar de ancianos San Cayetano, el Hospital Gandulfo y además mandaron muchas mantas a las provincias de Jujuy y la Rioja.
“Las mantas que llegaron a Jujuy fueron 10 a la localidad El Volcán, después que sufrió el alud y dos al Hospital de La Quiaca”, recordó Tamara orgullosa por todo lo logrado.
La última entrega se realizó a pocos días al Hogar Nuestro Sol de Lanús donde se donaron 16 mantas para los chicos que viven allí por una decisión judicial ya que se trata de niñas que han transitado alguna situación de vulnerabilidad.
Los que quieran colaborar con esta campaña que está avalada por la cantidad de donaciones que han realizado, pueden acercase directamente al vivero para donar lanas o prendas para destejer. “También estamos juntando artículos de higiene personal para las niñas del hogar de Lanús”, comentó Tamara y agregó que “por suerte en este momento contamos con más tejedoras que material