Sur Solidario sigue juntando donaciones incluso durante el verano
CAMPAÑA ONLINE. La fundación que asiste a casi 800 chicos lanzó un sistema a través de su página web para que los vecinos puedan aportar su granito de arena.
La Fundación Sur Solidario continúa recolectando donaciones incluso durante el verano. Como desde el inicio de la cuarentena, a través de su página web lanzó un abanico de opciones para que los vecinos que quieran aportar su granito de arena puedan hacerlo directamente desde su computadora o desde su celular sin la necesidad de moverse de sus casas.
La organización sin fines de lucro que desde el 2008 trabaja para mejorar la calidad de vida de más de 750 chicos de la zona Sur puso a disposición un listado de nueve kits, que van desde los $200 a los $100 mil, para que los interesados en colaborar tengan la oportunidad de dar una mano a la distancia, a través de la aplicación de Mercado Pago.
El primer kit de $200 será destinado para comprar 1 kilo de fideos, 1 kilo de polenta y 1 kilo de puré de tomate. El kit número dos, de $500, para 2 kilos de fideos, 2 kilos de arroz, 2 kilos de puré de tomate, 1 kilo de harina, 1 kilo de sal y 1.5 litro de aceite. El tercero, de $1000 está pensado para la compra especialmente de elementos de limpieza.
El resto de los combos disponibles son más completos. Hay aportes que se pueden hacer para que 250 nenes puedan comer comida con carne ($5000), sin carne ($3500) y para ayudar a comprar la merienda ($10.000). También existen donaciones más generosas de $20 mil, $50 mil y hasta $100 mil para colaborar con unas 5000 porciones.
Con solo clickear en el botón de "quiero donar" se abrirá una página de Mercado Pago donde la persona podrá hacer la donación pagando con tarjeta de crédito o de débito, o imprimiendo el cupón para pagarlo en cualquier sucursal de Pago Fácil, Rapipago o cualquier comercio adherido.
Desde la institución resaltaron que quienes quieran tienen "la oportunidad de arrancar este 2021 ayudando". "Sabemos que el 2020 fue muy difícil para todos. (Nosotros) debido a la llegada del virus Covid-19 tuvimos que postergar muchas actividades, capacitaciones, proyectos y sueños que queríamos realizar en este 2020", precisaron.
"Estamos trabajando con mucho esfuerzo y compromiso junto a ídolas y voluntarios de las cuatro sedes que tenemos, no solo para ayudar a los 800 peques que asistían diariamente sino también a sus familias, haciendo posible la entrega de más de 2000 viandas semanales entre meriendas almuerzos y cenas durante todo el año", agregaron.
"Son momentos muy difíciles, pero desde Sur Solidario seguimos con la misma convicción: la suma de voluntades siempre hace la diferencia. Por eso los invitamos a que nos acompañen una vez más", cerraron.