La Unión | LOMAS

Casa del Niño Llavallol colaboró con 60 familias del barrio

Solidaridad. La institución local abrió sus puertas para recibir a los más chiquitos que quisieron conocer a Papá Noel con quien se sacaron fotos y le dejaron su cartita.

Una jornada solidaria y emotiva

Una jornada solidaria y emotiva.

Después de un año difícil en que costó mucho mantener la ayuda solidaria, Casa del Niño Llavallol volvió a colaborar con unas 60 familias del barrio que se llevaron caja navideñas y bolsitas con mercadería para pasar esta Nochebuena. Además estuvo Papá Noel que se sacó fotos con cada uno de los chicos.

"Fue una jornada hermosa, muy emotiva. Ayer entregamos donaciones a los más chiquitos y el miércoles a los adultos para llegar a una gran cantidad de familias que tanto lo necesitan", detalló Claudia Galian que hace 26 años que se dedica al trabajo solidario en Llavallol.

Gracias a la colaboración del Municipio de Lomas que entregó 30 cajas navideñas a Casa del Niño, a la madrina de la ONG que donó 25 bolsitas con budines, turrones y garrapiñadas se logró colaborar con tantas familias.

Fue una jornada hermosa, muy emotiva. Ayer entregamos donaciones a los más chiquitos y el miércoles a los adultos para llegar a una gran cantidad de familias que tanto lo necesitan.

Pero la sorpresa para Galian y para todos los que hacen Casa del Niño llegó cuando se presentaron los papás de una profe de Zumba que colaboraba con la ONG, para dejar unas 20 bolsitas navideñas: "Andrea venía cuando teníamos alguna jornada de festejo para hacer bailar a los chicos, lamentablemente falleció víctima de cáncer, pero su mamá y papá se acercaron para ayudar y continuar este trabajo solidario que ella hacía".

Por eso, agradecer a cada persona que ayudó a que Casa del Niño realice la jornada de ayer es fundamental para Galian y todos los que llevan adelante la entidad social.

"No pensamos que este año íbamos a poder hacer este evento que lo hemos hecho siempre, sólo lo cancelemos cuando nos golpeó tan fuerte la pandemia. Por eso, hubo mucha emoción", contó Galian.

SIGUEN LOS ACTOS SOLIDARIOS

Casa del Niño continúa ayudando como lo ha hecho durante más de dos décadas, por eso en Navidad se va acercar el Papá Noel de la ONG hasta el Hospital Meléndez de Adrogué para llevar un presente a los niños internados allí.

"Es una de las visitas que hacemos cada año y mañana vamos a estar llevando peluches a los chicos junto a Papá Noel que nos va a acompañar", detalló Galian tras un año en que luchó mucho para seguir entregando mercadería a los vecinos que más lo han necesitado.

"Fue un año duro, pero termina de una linda manera y eso hay que valorarlo", concluyó la mujer solidaria.