Lionel Messi dio positivo de Covid y no pudo viajar a Francia
SORPRESA. Tenía que reintegrarse a los entrenamientos del PSG luego de unos días en Rosario, donde pasó las Fiestas. A Pochettino se lo notó con bronca.
El crack argentino Lionel Messi dio positivo en Coronavirus durante las últimas horas y por ese motivo no viajó a Francia, donde tenía que presentarse para retomar las prácticas con el Paris Saint Germain, luego de pasar las Fiestas en Rosario.
El PSG anunció que Messi y sus compañeros Neymar Jr., Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala también están contagiados por Covid-19, por lo que se teme un brote importante en el club de la capital francesa.
"Las pruebas realizadas durante las vacaciones de invierno y antes de la reanudación del entrenamiento revelaron 4 casos positivos de Covid-19 entre los jugadores y 1 caso positivo entre el personal. Las personas afectadas están sujetas a los protocolos COVID vigentes", informó el club en sus redes sociales.
Quienes sí viajaron a París fueron los otros argentinos que juegan en esa entidad: Leandro Paredes y Ángel Di María.
Messi está aislado junto a su familia en Rosario y no se sabe cuáles son sus síntomas.
"La Pulga", quien es la primera vez que contrae la enfermedad, y su esposa Antonella Roccuzzo habían estado muy activos durante sus vacaciones en la Argentina, ya que a ambos se los vio en las redes sociales disfrutar de Navidad y Año Nuevo en su ciudad natal junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
De esta manera, Messi y sus compañeros afectados se perderán el partido de este lunes a las 17 frente al Vannes, por la Copa de Francia.
Asimismo, participaron de fiestas familiares que incluyeron shows musicales, como el que dio la famosa banda de cumbia Los Palmeras, al tiempo que "Lio" también estuvo esa noche con el famoso DJ argentino Fer Palacio.
De esta manera, Messi y sus compañeros afectados se perderán el partido de este lunes a las 17 frente al Vannes, por la Copa de Francia.
Creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer para no contagiarnos.
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, lanzó un tiro por elevación hacia los jugadores que se contagiaron al remarcar: "Hace dos años que estamos conviviendo con el virus. Creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer para no contagiarnos".
"Ahora Leo Messi está en contacto permanente con nuestro cuerpo médico y viajará a Francia cuando sus resultados den negativos. No sabemos más que eso. Hasta que no dé negativo en Argentina no podrá viajar ", añadió Pochettino.
Igualmente, el DT defendió la decisión de liberar a los jugadores para los festejos de fin de año, tanto Navidad como el inicio de 2022, "después de una primera parte de la temporada muy dura", donde "la prioridad era estar con la familia".
"La mayoría de los futbolistas se reincorporó en muy buenas condiciones, después de haber cumplido con los programas de trabajos señalados", completó.