"La verdad siempre sale a la luz", afirmó la mamá de Anahí Benítez
Judiciales. Silvia Pérez Vilor se mostró "satisfecha" con la decisión del Tribunal de Casación Penal bonaerense de anular el fallo contra Marcos Bazán y ordenar un nuevo juicio oral.
En este marco, Silvia Pérez Vilor, la madre de la adolescente asesinada, se mostró "satisfecha" a través de sus redes sociales con la medida optada por el Tribunal de Casación.
"Si ha de hacerse un nuevo debate bienvenido sea para terminar de aclarar las dudas", sostuvo mediante un posteo en su cuenta de Facebook, la cual usa habitualmente para hacer descargos de esta índole.
Pérez Vilor, además, recordó que "aún falta la intervención de Fiscalía de Casación", la cual "seguramente observará que hay ciertas 'cosas' que no estarían coincidiendo con lo dicho y producido en el juicio".
"Pero las dudas nacieron para ser esclarecidas. Estoy en paz. Y como siempre digo, la verdad siempre sale a la luz", completó la madre de Anahí en el comunicado, el cual estuvo acompañado por un breve video.
La decisión de revocar el fallo fue adoptada por la Sala 1 integrada por los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana, quienes hablan de "imparcialidad judicial" puesta de manifiesto en el sesgo de los jueces para examinar la evidencia y dar el veredicto. Los magistrados también cuestionaron el peritaje llevado a cabo por el instructor de canes Diego Tula, quien "nunca había sido convocado para realizar una tarea como la que hizo en este caso".
Anahí Benítez desapareció el 29 de julio de 2017 de su casa de Parque Barón y seis días después fue hallada muerta en la Reserva de Santa Catalina. Según la autopsia, presentaba signos de violación. La joven de 16 años murió por asfixia y el crimen se habría perpetrado unas 24 o 48 horas previas al hallazgo.
TENSIÓN ALREDEDOR DE LA CAUSA
A principios de diciembre, Pérez Vilor había decidido cerrar su canal de YouTube -a través del cual realizaba descargos en relación a la causa-, y tomar la decisión de no volver a hablar sobre la misma en los medios. "Ya hablé lo que tenía que hablar", había asegurado a La Unión.
Es que su hijo, David Rocco, su hijo, fue baleado por dos hombres en moto que lo interceptaron cuando llegaba a su casa de Lomas. La mujer, tras el hecho, descartó rápidamente el intento de robo y afirmó que se trataba de algo relacionado a una serie de amenazas en relación a la causa.
En paralelo, Diego Tula, el adiestrador del perro "Bruno" que encontró el cuerpo de Anahí semienterrado en la reserva, denunció que recibió una amenaza en las últimas horas. Según contó, el martes por la noche le dejaron una nota en el buzón de su casa que decía: "Cierren el orto porque si no van a ser boleta".
OTRO IMPUTADO
Luego de una larga espera, la Justicia de Lomas determinó hace algunas semanas una fecha para el juicio contra el segundo imputado por el femicidio de Anahí: fuentes cercanas a la causa informaron a La Unión que el proceso judicial tendrá lugar "entre el 3 y el 29 de marzo de 2022". Allí se enjuiciará a Marcelo Villalba, segundo imputado por el hecho.