Papá Noel recibirá cartas en el cuartel de Bomberos y luego arranca el desfile
En Saavedra 46 . Este viernes, a partir de las 10 y hasta el mediodía, los chicos podrán visitarlo. El recorrido en autobomba pasará por Banfield, San José y Lomas.
Papá Noel llegará este viernes al cuartel central de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas y luego recorrerá las calles para saludar a las familias.
A partir de las 10, los chicos y chicas podrán acercarse a la sede ubicada en la calle Saavedra 46 para sacarse una foto y dejar cartas con sus deseos en el buzón. "La propuesta va a durar alrededor de 2 horas y la hacemos temprano porque después viene la recorrida. Para ingresar al cuartel, tanto niños como adultos deberán hacerlo con barbijo y manteniendo la distancia para seguir cuidándonos", expresó el Jefe del Cuerpo de Bomberos y Comandante General, Gustavo Liuzzi.
Mientras que pasado el mediodía arrancará la caravana de Papá Noel junto a los bomberos por las calles de distintos barrios. "La recorrida se realizará por el centro de Lomas, Banfield y San José. Vamos a pasar arriba de una autobomba para que las familias puedan saludar desde las calles y sus hogares", informó Liuzzi. En esta oportunidad van a evitar el contacto directo con la gente para garantizar la prevención y reducir los riesgos de contagio de Coronavirus.
El paseo con la autobomba en la previa de Nochebuena se realiza hace más de 20 años y es una tradición disfrutada por diferentes generaciones de familias y vecinos de la ciudad.
Desde la Asociación también remarcaron la importancia de pasar las Fiestas sin pirotecnia. "Su uso perturba a personas con autismo o con sensibilidad auditiva, a las mascotas y puede provocar incendios, lesiones y accidentes. Proyectemos un 2022 con mayor empatía donde podamos ponernos en el lugar de otras personas con realidades diferentes y evitemos las acciones que puedan perjudicarlas", destacaron.