Noche de los Comercios: "Fue la mejor venta de los últimos años", aseguran
SE REPETIRÁ EN REYES. Municipio, Cámara de Comercio y locales se mostraron muy conformes. Los vecinos coparon las calles, aprovecharon los descuentos y disfrutaron de los shows.
Las calles céntricas de Lomas vivieron ayer "una fiesta que no sucedía hace muchísimo tiempo": la Noche de los Comercios, con descuentos, sorteos, shows y Papá Noel fue un éxito y todos quedaron muy conformes con lo sucedido, desde las autoridades municipales, la Cámara de Comercio, los comerciantes y los vecinos. Ya piensan repetirlo para el 4 de enero, en las vísperas de Reyes.
En un trabajo en conjunto entre el Municipio de Lomas, la Cámara de Comercio e Industria de Lomas y los locales se logró una gran jornada, donde la mayoría de los comercios extendieron su horario hasta las 12 de la noche e hicieron grandes descuentos y sorteos para que los vecinos que aún no compraron los obsequios para Navidad puedan aprovechar de la oportunidad.
No se podía caminar de la cantidad de gente que había. Y no solamente en la peatonal, sino en diez manzanas a la redonda. Los vecinos iban con bolsas en las manos y los comerciantes, felices.
"No se podía caminar de la cantidad de gente que había. Y no solamente en la peatonal, sino en diez manzanas a la redonda. Los vecinos iban con bolsas en las manos y los comerciantes, felices", reveló Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas, que definió como "un acierto" la realización de la Noche de los Comercios.
Además, en las calles céntricas de Lomas se pudo disfrutar de diferentes números artísticos y espectáculos, como circenses, actores y actrices con muestras en las vidrieras, cantantes, freestyles, música en vivo con DJ's y hasta varias personas disfrazadas de Papá Noel, gracias a la colaboración del Colegio Generación de Temperley. "La gente fue a comprar y se encontró con un montón de artistas en la peatonal Laprida, en Meeks, en Boedo, en Colombres, por todos lados", sostuvo Matías Gasparrini, secretario de Cultura y Educación de Lomas, que además contó que hubo artistas itinerantes que pasearon "de un lugar a otro en busca de vecinos".
"Recibí llamados de muchos comerciantes y me han reconocido que fue la mejor venta de Navidad de los últimos diez años, y aún quedan dos días. Todo fue gratuito y los locales no pagaron nada, fue un esfuerzo en conjunto y un terrible trabajo", sostuvo Kahale, muy feliz con los resultados, donde también admitió que es un gran conocedor de la calle Laprida y que "nunca vi tanta gente como ayer".
Recibí llamados de muchos comerciantes y me han reconocido que fue la mejor venta de Navidad de los últimos diez años, y aún quedan dos días. Todo fue gratuito y los locales no pagaron nada, fue un esfuerzo en conjunto y un terrible trabajo.
Dafne Gallo es la tercera generación que trabaja en Radio Sapienza (Laprida 362), un local que cuenta con 85 años de historia en Lomas, y se mostró muy sorprendida por la jornada nocturna: "Tuvimos mucha concurrencia de gente y lo vimos reflejado en las ventas. Hicimos un show de luces para impulsar el evento, tuvimos la compañía de Darth Vader y realizamos el sorteo de cuatro tablets".
"Siempre que se nos presenta un espacio o una oportunidad para coordinar con los privados para que los artistas locales se puedan presentar es una alegría inmensa", señaló Matías, quien les agradeció la buena predisposición y por el trabajo en conjunto.
Cabe destacar que la Noche de los Comercios fue la primera edición y, debido al éxito que se vivió anoche, piensan repetirla y no habrá que esperar a las Fiestas del 2022. "Vamos a hacer una edición para Reyes y también en julio o agosto, cuando son los meses donde baja la venta, para acompañar a nuestros comerciantes", acotó Gasparrini, mientras que Alberto cerró: "Siempre hay cositas para mejorar. El lunes o martes nos juntaremos a sacar conclusiones de lo que fue esta noche y ya trabajaremos para repetirla el 4 de enero, ojalá la podamos llevar a cabo".