La Unión | LOMAS

Reconocen a agrupaciones que colaboraron en la campaña de vacunación en Lomas

Homenaje. Se trata de diferentes organizaciones que además prestaron servicio de manera voluntaria en los operativos de terreno y brindaron cobertura sanitaria en los Lomas Celebra.

El Municipio de Lomas realizó un acto de reconocimiento a las diferentes agrupaciones que trabajaron mancomunadamente en este año en la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

El mismo se llevó a cabo este martes en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, donde estuvieron presentes la intendenta de Lomas, Marina Lesci; el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutierrez; y el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Diego Cordera.

Dentro de las agrupaciones reconocidas se encuentran BRES (Busqueda, Rescate y Emergencias Sanitarias), CASA (Cuerpo Argentino de Socorrismo y Asistencia), EVEC (Equipo de Voluntarios en Emergencias y Catástrofes), CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios), ERU (Equipo de Rescate Urbano) Cruz Roja, Cascos Blancos y Scouts de Lomas.

Estas entidades brindaron el apoyo en los centros de vacunación, donde realizaron tareas de prevención, triage, y pre vacunación, brindándose desde una mirada profesional, ayudando y orientando a los vecinos y vecinas que se acercaban a recibir su dosis.

A lo largo de este año, también prestaron servicio de manera voluntaria en los operativos de terreno, y fueron participes de la cobertura sanitaria en los eventosLomas Celebra.

"Nos llena de orgullo que todas estas agrupaciones estén trabajando mancomunadamente, con un objetivo en común tan importante como es la campaña de vacunación más grande de la historia", celebró la intendenta Lesci.

Ortega Soler, en tanto, destacó que estos rescatistas "vienen trabajando desde el inicio de la campaña de vacunación en todos los vacunatorios de Lomas", y además son "parte de los operativos en donde se necesita cobertura sanitaria".

"Este reconocimiento es un paso más para dignificar el trabajo que hacen en la gestión de la emergencia, dado que todavía tenemos instalada una hegemonía médica que no valora el fundamental aporte que hacen los voluntarios y voluntarias de los grupos de búsqueda y rescate", recalcó.

Cada organización recibió una tabla de inmovilización de plástico, un inmovilizador lateral, un collar de adulto, un resucitador manual "ambu" adulto y pediátrico, y cinturones de fijación universal. Además se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a cada una, y en conjunto a la Secretaría de Desarrollo Social, un horno eléctrico para que usen en sus bases de entrenamiento.