La Unión | ESPECTÁCULOS

Murió Alfonso Crispino, Dr. Dyango de "Todo por dos pesos"

hasta siempre. Fue el simpático personaje de ciclo humorístico y que también participó durante 15 años en el ciclo radial de Beto Casella. 

Querido personaje

Querido personaje.

A los 88, falleció el humorista Alfonso "Bartolo" Crispino, que fue parte de "Todo por dos pesos" y que compuso el personaje de "Bartolo" en radio junto a Beto Casella. 

El fallecimiento se produjo el sábado por la noche y la noticia la compartió en sus redes sociales Beto Casella

"Bueno, amiguitas y amiguitos, tengo una noticia que jamás hubiera querido darles. Se nos ha ido Bartolo, Alfonso Crispino. Falleció anoche, al parecer una muerte súbita, durmiendo. 88 años tenía", comenzó diciendo el conductor. 

Del mismo modo, indicó: "En los últimos meses había estado bastante mal, se había deteriorado. Nosotros, todo el equipo de Bien Levantado, íbamos ayudándolo en todo... Atención médica y absolutamente todo, para que tampoco le faltara nada en su casa. Porque vivía solo, Bartolo no tenía familia. Por eso estoy seguro, no tengo dudas, que ustedes y nosotros, con la radio y con el amor permanente, fuimos lo mejor que le pasó en la vida". 

"Los años más felices de Bartolo, Don Alfonso Crispino, fueron en la radio. Porque él era consciente y ademásveía en las redes las muestras de cariño. Fuimos la familia de Bartolo, ustedes y nosotros. Y casi que sin quererlo hicimos que tenga una última etapa de su vida feliz. Cuando digo última etapa me refiero a sus últimos 15 años...", dijo también. 

En este sentido, continuó: "Gracias a todos ustedes. Él vio y le hicimos llegar cada muestra de cariño, cada mensaje. Eso fue terapéutico para él. Pero vivió una vida en la que se cag* mucho de risa. Fue una persona de los medios casi que de casualidad. Pensemos que si esto se hubiera estirado no hubiera sido no tan feliz para él. Ahora está descansando en paz".

Con un pasado como metalúrgico y una curiosidad por el espectáculo que lo llevó a participar de tiras y películas como extra y en pequeños papeles, Grispino saltó a la fama ya jubilado durante su participación en "Todo por dos pesos", de los '90. 

En el ciclo de culto que protagonizaban Diego Capusotto y Fabio Alberti era uno de los personajes que ayudaba a satirizar el concepto del programa.

Allí interpretaba al Dr. Dyango que presentaba algunas secciones mientras bailaba muy simpáticamente. 

También llevó a su personaje Flavio Pedemonti, un ex futbolista indómito y malhablado, de gestas pasadas y un presente plagado por sus excesos, pero siempre dispuesto a no transar con el sistema. 

Su histrionismo cautivó de inmediato a los integrantes del programa que no dudaron en convocarlo "Pedemonti vino una primera vez, escuchamos su forma de hablar y cualquier cosa que decía con ese tono, era gracioso. A partir de ahí, se incorporó al elenco", explicó Capusotto al respecto.

Temas Relacionados