La adolescente de 14 años de Budge volvió a desaparecer
desesperante. Se trata de W. L. M. F., la joven que había sido encontrada semanas atrás luego de varios días de búsqueda. Desde el sábado no aparece.
Desde este sábado último buscan nuevamente a la menor de 14 años que había desaparecido hacía pocas semanas en Budge: la familia sospecha que podría haberse ido con el mismo sujeto de la otra vez. Se trata de un hombre de 36 años mayor.
W. L. M. F. fue vista por última vez alrededor de las 22 de este sábado 11 de diciembre en la puerta de su casa, en Ricardo Palma y Azamor, en la mencionada localidad.
En diálogo con La Unión, su abuela explicó que desde que la habían encontrado le quitaron el celular a la adolescente, y en virtud de protegerla, evitaban que saliera de su hogar, es que, tenían temor de que este hombre identificado como David C., de 40 años, pueda ir por ella.
"Mi hija tenía el celular de mi nieta, y le llegaban todos los mensajes de este tipo. Un día ella le contestó y el hombre le puso que él dejaría de molestar si levantan la denuncia", explicó. Asimismo, también habría mandado varias amenazas el día anterior a que W. vuelva a desaparecer.
En tanto, manifestaron que sospechan que habría una vecina de la cuadra, otra adolescente de 15 años, podría haber sido el nexo de comunicación entre este sujeto y la joven. "Estuvo con ella justo antes de que se vaya", disparó.
En este sentido, la familia sostiene que W. por temor a que el sujeto le haga daño a sus seres queridos, tal vez, se podría haber ido con él. Asimismo, apuntó que "estuvo en prisión por un caso de violencia de género" y que tendría antecedentes de obsesionarse con menores de edad.
La joven había sido encontrada el 19 de noviembre en una vivienda en la localidad del Virrey del Pino, partido de La Matanza. Había desaparecido el 6 de ese mismo mes.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del departamento judicial de Lomas de Zamora. En tanto, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora está buscándola.
Cuando estuvo desaparecida la primera vez, la menor había publicado un video en el que explicaba que se había marchado de su hogar por decisión propia producto de la reacción de su familia tras enterarse que la adolescente estaba "de novia" con un hombre 36 años mayor.
"Yo estoy de novia con él hace un tiempo, lo cual intenté hablar con mi mamá y no me quiso escuchar. Reaccionó gritándome, pegándome, y no me dejo hablar. Pasado un tiempo, David intentó hablar con ella y tampoco lo quiso escuchar a él, y su actitud empezó a controlarme, a sacarme mi teléfono, a estar pendiente de mí hasta si salía a la vereda de mi casa, lo cual me lleva a pedirle ayuda a David porque me sentía ahogada, y tome la decisión de irme sin medir consecuencias de todo lo que está pasando", dijo.