La Unión | DEPORTES

Luis Zubeldía y la despedida de Lanús

En las redes. El exentrenador dio sus últimas palabras y se despidió de los hinchas con un mensaje repleto de sentimiento Granate.

El ahora exentrenador del Granate, Luis Zubeldía, le puso fin a su ciclo con un video de despedida filmado para las redes oficiales del club.

En un mensaje grabado en el suelo de Guidi y Cabrero, el DT habló de este ciclo que culmina y repasó lo mejor de una etapa q lo tuvo como restaurador y como finalista de una copa internacional. "Fueron tres años y medio hermosos y hoy me siento con la tranquilidad de haber estado cuando se nos requirió. Lanús está más vivo que nunca en cuanto a estructura, en cuanto a futuro, en todo lo que hace que Lanús sea Lanús como institución", resaltó Zubeldía.

En este sentido, resaltó su crecimiento personal y el de su grupo de trabajo con la experiencia de encabezar un proyecto de largo plazo. "Vino un buen entrenador con su grupo de trabajo y ahora se va uno mejor. Así como dijimos presente en un momento importante, nos vamos mejores profesionales todos. Vine como un adolescente cuando tenía 15 años y me fui hecho un hombre ya profesional", destacó.

"Me apoyo muchísimo en mi cuerpo técnico que son parte importantísima de cualquier entrenador. Salgo yo en la foto, pero somos 8 que se sincronizan para trabajar. (Marcelo) Bielsa nos ha inspirado a la mayoría de los entrenadores, aunque no podemos obviar a Bilardo y a Menotti", agregó.

Siguiendo esta línea, hizo un párrafo aparte para Ramón Cabrera con quien fue campeón del primer título en Primera de Lanús, en 2007. "Ramón sigue estando en mí. Me ha pasado algo muyparecido con él a lo que me ocurrió con mi papa, hemos tenido una relación laboral tan fuerte como la que tuve a modo personal con mi viejo, a los dos los tengo presentes y me han dejado valores y conceptos que hoy están vigentes", expresó Zubeldía.

Zubeldía alcanzó los 121 partidos como DT en esta segunda etapa, con 53 victorias, 27 igualdades y 41 caídas.

En este ciclo con más de un centenar de partidos, el DT destacó algunos de los goles que consideró relevantes y que ameritaron una buena descarga de energía. "El que más grité fue el de Sinisterra con Patronato por la situación en que veníamos y porque el gol aseguraba el triunfo en un momento importantísimo. El de José (Sand) en cancha de San Lorenzo y en cancha de Huracán, lo festejé mucho porque saco un conejo de la galera y aparte cuando recibe esa pelota en el área, le he visto hacer un montón de goles, entonces 10 segundos antes dije: 'esto es gol' y fue. El gol de Orsini del 4 a 3 en el Morumbi (en la Sudamericana) también crucé hasta mitad de cancha, no llegué al córner porque se fueron muy lejos", recordó.

Por último, habló de su vínculo con el club. "Lanús significa todo. Llegué a los 15, me hice profesional acá, me recibí en el secundario acá, me convertí en entrenador profesional, conocí a mi esposa, y mi hija nació en el momento en que dirigía a Lanús. ¿Qué más puedo decir? ¿Qué más relación con el club que esa?", dijo Luis.

Y les dejó un mensaje a los hinchas: "Les digo que nosotros no compremos las urgencias que tienen los demás equipos, no esuna buena compañera. El concepto Lanús es otra cosa, es barrio, es crecimiento, pero todo a nuestro ritmo. Lanús necesita tener un club equilibrado, la séptima estrella va a llegar por consecuencia, porque se van a alinear los planetas, por el trabajo serio que hace el club en todo sentido. Un beso enorme, los amo y si en algún momento me necesitan estaré firme".

Temas Relacionados
Ver más: