La Unión | LOMAS

Realizaron actividades deportivas por la Semana de la Discapacidad en Lomas

Imdipam. Los concurrentes de los centros de día N°1 y N°3 y el Taller Protegido N°1 participaron de un encuentro en el Parque Eva Perón. 

Practicaron varios deportes en el Parque de Lomas

Practicaron varios deportes en el Parque de Lomas.

En el marco de la Semana de la Discapacidad, el Municipio organizó diferentes actividades deportivas y recreativas para seguir fortaleciendo la inclusión y los derechos de los vecinos.

Los concurrentes de los centros de día N°1 y N°3 y el Taller Protegido N°1 del Instituto de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam) participaron de un encuentro en el Parque de Lomas. Allí tuvieron prácticas de vóley, tenis de mesa, tejo, fútbol, hockey, fútbol tenis y una bicicletada.

"También, de manera conjunta, se realizó una bandera donde cada uno de los participantes pudo dejar su mano estampada en colores, pudiendo reconocer así las singularidades dentro de la diversidad y el respeto por las diferencias", informaron desde el Imdipam. 

Al finalizar la jornada, los participantes compartieron un almuerzo que fuepreparado especialmente para darle un merecido cierre a las actividades. "La Semana de la Discapacidad, que comenzó el pasado 3 de diciembre, tuvo como eje generar conciencia en la comunidad acerca de la necesidad de ahondar no sólo en el crecimiento progresivo de derechos de las personas con discapacidad, sino también en la importancia que tiene la inclusión plena en una sociedad democrática fuertemente enmarcada en los Derechos Humanos", remarcaron.

Por su parte, en el natatorio del parque llevaron a cabo actividades de atletismo, boccia, goalball y torball que fueron coordinadas por la Secretaría de Deportes.

Los centros de día están destinados a jóvenes y adultos a partir de los 18 años con discapacidad moderada, quienes participan de diferentes actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades. 

Mientras que el Taller Protegido brinda un ámbito de integración social a través del desarrollo de actividades laborales para jóvenes y adultos que, por las características de su discapacidad mental y/o física, no se encuentran en condiciones de acceder al mercado formal. 

Un equipo multidisciplinario de profesionales trabajan en el espacio de Frías 1115, donde también hay profesores de educación física. Por la actividad de producción de bienes y servicios planificados por el taller, los concurrentes reciben un pago mensual a modo de retribución. 

Temas Relacionados