La Unión | LOMAS

Enseñarán a hacer jabones artesanales con productos naturales 

Alternativas. La Sociedad de Fomento Barrio Laprida prepara un taller para quienes quieran aprender a elaborar en sus casas un producto de cosmética natural. 

Con el objetivo de brindar la posibilidad de aprender a confeccionar un producto de cosmética natural, la Sociedad de Fomento Barrio Laprida de Lomas dictará este miércoles un taller de jabones.

A un precio módico para que puedan participar todos los vecinos interesados en este arte, todavía hay tiempo de anotarse para participar y así aprender a elaborar jabones para vender o para regalar en estas fiestas que se aproximan.

La jornada se realizará en las instalaciones de la sociedad de fomento ubicada en Manuel de la Falla 99, esquina Boedo del Barrio Laprida.

La profesora del taller, Silvia Fontanini explicó: "Los que asistan deben tener en cuenta que el taller tienen una duración de casi tres horas, no hace falta tener conocimientos previos y no hace falta llevar ningún tipo de insumo ya que es parte del taller".

Al finalizar el encuentro cada participante se llevará su jabón elaborado por ellos mismos y la explicación con el paso a paso para poder seguir la actividad desde la casa.

"Lo más destacable es que van a aprender a hacer jabones con productos naturales, sin ningún químico", resaltó la profesora del taller.

Al finalizar el encuentro cada participante se llevará su jabón elaborado por ellos mismos y la explicación con el paso a paso para poder seguir la actividad desde la casa.

Al principio del encuentro se brindará una charla detallada sobre el producto que se va a elaborar y lo que significa hacer un jabón artesanal.

"Cada elemento que compone el jabón está vinculado al tipo de piel de cada persona. Por eso, voy a orientar a cada uno de los participantes para que le ponga su impronta al producto final que se llevarán a sus casa", comentó Silvia.

Cada elemento que compone el jabón está vinculado al tipo de piel de cada persona. Por eso, voy a orientar a cada uno de los participantes para que le ponga su impronta al producto final que se llevarán a sus casa.

Se trabajará con glicerina vegetal, es decir que no se utiliza ningún producto derivado de origen animal y también se podrá incorporar flores y plantas naturales en cada presentación.

Los que quieran sumarse al taller sólo deben enviar un mensaje o llamar al número 1162045391 antes de este miércoles para poder obtener un lugar.

Para conocer el trabajo de la profesora entrar en: @rf.homedeco.