La Unión | LOMAS

Marcharon para pedir justicia por Nancy Videla, asesinada en Budge

Carriego al 700. Familiares y vecinos de la víctima se manifestaron en su casa de Albertina para reclamar justicia. Por el hecho hay un detenido, de 70 años. 

Familiares, amigos y vecinos de Nancy Videla, la mujer que fue hallada asesinada en una casa de Budge luego de estar varios días desaparecida, se manifestaron para pedir justicia tras el femicidio. 

La cita fue este viernes por la noche en Evaristo Carriego al 700, en Albertina, donde vivía la mujer de 31 años. Allí, se autoconvocaron y reclamaron justicia luego del siniestro hallazgo que tuvo lugar este viernes por la madrugada. 

"Justicia por Nancy", "Paren de matarnos" y "Exigimos la verdad", eran algunas de las frases que rezaban los carteles llevados por las decenas de personas en la manifestación, quienes además encendieron velas alrededor de un árbol.

Alan, pareja de Nancy, se mostró "con mucho dolor" por lo sucedido y recalcó el pedido de justicia por la víctima, a quien recordó como "simpática y buena, que si podía ayudar le daba una mano a cualquiera". "Estaba ahorrando para viajar en las fiestas con la familia a Rosario", agregó.

En este marco, aseguró que "nunca había visto" a Damián Lezcano Mendoza (70), el hombre detenido como sospechoso de haber cometido el femicidio de Nancy, y que ella "nunca" le habló del acusado.

Respecto a si cree que hubo algún cómplice, sostuvo que la "Justicia" será la que determinará eso y que si "hubo más involucrados van a tener que pagar todos los que estén".

En tanto, otro grupo de personas se movilizaba esta tarde con aplausos y fotos de Nancy en la esquina del inquilinato donde fue encontrado el cadáver, a unas siete cuadras de la casa de la mujer, ya que un vallado policial impedía el paso hacia el frente del lugar.

"No lo suelten (a Lezcano Mendoza), no le den la prisión domiciliaria", exigió una amiga mientras sostenía un cartel con la frase "Paren de matarnos".

EL HECHO

El cuerpo de Videla fue hallado este jueves por la noche bajo un contrapiso en una vivienda de Budge. Según precisaron, encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa.

El Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que, según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

En este sentido, los primeros datos de la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe.

Por el hecho fue detenido un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, identificado como Damián Lezcano Mendoza, quien era el dueño de la vivienda donde fue hallado el cuerpo.