miércoles 25 de marzo de 2026
1 de diciembre de 2021
gran labor

Lomas: rescataron a un nene de 3 años que no podía respirar

El pequeño se había atragantado con una moneda. Personal policial lo acercó, junto a su mamá, al Cuartel Central de Bomberos, donde lo salvaron.

Fue este martes, en torno a las 23, que un móvil policial trasladó a una madre junto a su hijo, quien tenía las vías aéreas obstruidas producto de haber ingerido una moneda, al destacamento ubicado en Camino Negro y Recondo.

De acuerdo al video difundido, rápidamente el personal aplicó maniobras de Hemlich sobre el nene, logrando así liberarlo de la obstrucción y permitiendo que el niño recobrara conciencia. Se trata de una serie de compresiones abdominales cuando se presenta un atragantamiento. 

Fue el bombero Darío Di Franccesco quien lo socorrió, según indicó el Jefe del Cuerpo y Comandante General, Gustavo Liuzzi, en diálogo con La Unión.

Luego de ello, lo atendieron y revisaron, constatando el estado del pequeño, quien ya se hallaba "lúcido y consciente". En tanto, tras ser trasladado al Hospital Gandulfo para su atención médica, confirmaron que se hallaba en "perfectas condiciones con signos vitales estables y normales".

Cabe mencionar que en un mismo día el personal debió asistir a dos situaciones similares, en distintos cuarteles y con diferente personal, y que ambas resultaron exitosas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Dos cuadras de Maipú se llenarán de artistas locales. Aún hay lugares disponibles.

Las más leídas

Te Puede Interesar