La Unión | DEPORTES

Selene Alborzen se bañó de oro en los Juegos Panamericanos

En Cali. La nadadora de Lomas brilló en los 400 metros combinados y sumó su segunda medalla, la primera dorada. Esta noche disputa la final de los 200mts combinados.

Selene con este oro sacó boleto a los Panamericanos de mayores

Selene, con este oro, sacó boleto a los Panamericanos de mayores

Tras lograr la medalla de bronce en los 200 metros pecho, la nadadora de Lomas de Zamora Selene Alborzen sigue aportando su granito de arena en la cosecha de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Junior y ahora, con otra actuación sobresaliente, logró el oro en los 400 metros combinado. Este martes a la noche, después de las 21, buscará sumar otra presea en los 200mts combinados.

La lomense, de 18 años, ratificó lo hecho el domingo en la prueba de pecho y, en una de sus pruebas preferidas, le sacó una importante ventaja a sus rivales y ganó la carrera con total autoridad para sumar su segunda medalla, la primera de oro, en este gran evento deportivo. Y esta presea tuvo premio extra: gracias al título logrado, se clasificó a los Juegos Panamericanos de mayores que se realizarán en Santiago de Chile en 2023.

Alborzen, con un tiempo de 04:52.22, le sacó casi tres segundo a su principal competidora, la brasieleña Fernanda De Goeij, que registró 04:55.13 y terminó segunda, para quedarse con la dorada. Más atrás se ubicó la costarricense Yanín Ortiz, que finalizó con un tiempo de 04:57.14.

"Terminé con buenas sensaciones, esperaba hacer un tiempo más bajo, pero saqué una buena diferencia, ya que tres segundos en los 400mts es importante, y eso me deja conforme. Y obviamente estoy muy contenta con la clasificación a Santiago 2023 y la medalla de oro, ya que me había quedado con un sabor amargo con el bronce en los 200mts pecho", remarcó Selene luego de la competencia, ya con el oro en su poder.

Con este oro en los 400mts combinados, Selene se clasificó a los Juegos Panamericanos de mayores que se realizarán en Santiago de Chile en el 2023.

De esta manera, y aún con una final por disputar, la deportista que se formó en las piletas del Defensores de Banfield y del Municipio de Lomas se erige como una de las grandes exponentes de la delegación argentina en natación, que ya suma nueve medallas en total (tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce) y se ubica en cuarta colocación en la tabla de natación, fundamentalmente por lo hecho en la rama femenina.

La nadadora lomense, que este martes ganó su serie eliminatoria en los 200mts combinados y registró el mejor tiempo de todas las competidoras con una marca de 02:21.35, intentará esta noche ponerle el moño a otro gran torneo, nuevamente arriba del podio y escuchando el himno nacional.

Temas Relacionados