La Unión | DEPORTES

Con varios lomenses, los Juegos Panamericanos Junior entran en acción

Este jueves. El evento multideportivo reúne a promesas del deporte latinoamericano. Y entre ellos están Selene Alborzen, Luciano Molina, Joaquín Ortiz y Tobías Torossian.

Alborzen y Molina integran la delegación de natación

Crédito: Prensa CADDA

Alborzen y Molina integran la delegación de natación.

Las grandes promesas del deporte latinoamericano animarán desde este jueves y hasta el 5 de diciembre los Juegos Panamericanos Junior en Calí, Colombia, y dentro de los 275 atletas argentinos que participarán, hay cuatro exponentes de Lomas de Zamora: Selene Alborzen y Luciano Molina, en natación; Tobías Torossian, en handball; y Joaquín Ortiz, en básquet 3x3.

Alborzen, que hace dos semanas se destacó en el Sudamericano juvenil al obtener cinco medallas (tres de oro y dos de plata) y batir dos récords sudamericanos de su categoría, entrará en acción el viernes en la posta 4x100 libre y luego participará en los 200mts y 400mts combinados, en 200mts pecho y en los 4x100 combinados. 

Formada en las piletas del Defensores de Banfield y en las del Municipio de Lomas, Selene es una de las 11 nadadoras que componen el seleccionado nacional femenino y buscará en Cali decorar un gran 2021, en el que sumó varios logros internacionales, tanto en juveniles como en mayores.

El otro exponente local en natación es Molina, que se formó en el Municipio de Lomas y defendió estos colores en varios campeonatos nacionales. Su participación, a diferencia de Alborzen, arrancará el domingo en los 100mts espalda y después competirá en 200mts combinados, y en las en las postas 4x100 combinadas, tanto masculina como mixta.

Joaquín Ortiz, que actualmente defiende los colores de Temperley en la Liga Metropolitana, se ganó un lugar en el combinado nacional luego de descartarse en los entrenamientos realizados por varias semanas en Vélez y así se transformó en el representante del club de Turdera en este gran evento deportivo. Además de él, el seleccionado está compuesto por Tomás Gómez Colloca (River), Felipe Bonfigli (River) y Alejo Digón (Obras). Su primer partido será el 2 de diciembre ante México y al día siguiente se medirá con Chile y Santa Lucía.

El último de la lista de lomense en los Juegos Panamericanos Junior es Tobías Torossian, que gracias a sus grandes actuaciones en SAG Lomas consiguió meterse en el seleccionado nacional que representará al país en handball masculino. Tobías es uno de los 14 convocados que buscará poner a la Argentina en lo más alto del podio. Su primer partido será el lunes 29 ante Colombia y luego se medirá ante República Dominicana y Cuba.

Temas Relacionados