Tobías Torossian, de SAG Lomas a la Selección Argentina

Albiceleste. El lateral lomense de 19 años fue convocado para los Juegos Panamericanos Juniors que se harán en Colombia del 29 de noviembre al 4 de diciembre.

Torossian jugar su tercer torneo internacional con Argentina

Torossian jugará su tercer torneo internacional con Argentina.

La historia de Tobías Torossian es la muestra más clara del resultado que traen el trabajo y la disciplina. Para muchos, el esfuerzo de hoy será la cosecha de un futuro mejor: para él, el premio está a la vuelta de la esquina.

En poco menos de 20 días, el talentoso jugador de SAG Lomas vestirá -una vez más- los colores de la Selección Argentina. Esta semana fue oficializada su convocatoria al elenco nacional de handball masculino para disputar la primera edición de los Juegos Panamericanos Juniors a desarrollarse en Colombia del 29 de noviembre al 4 de diciembre.

Claro está, no es casualidad. Aunque nazcas con un talento, si no hay dedicación y sacrificio es imposible. Por allí anda la fórmula de este juvenil de 19 años que todos los días desde hace algunas semanas viaja ida y vuelta de Lomas a Núñez para entrenar con su club y con la Selección en el CeNard. "El grupo de jugadores con el que venimos trabajando desde mitad de año era de unos 30 pero sabíamos que solo 14 iban a viajar. En lo personal, no sabía qué me iba a tocar y la verdad es que es un placer poder representar al país, a la Selección. Es el fruto del esfuerzo, de comer en el auto, de viajar 3 o 4 horas cada día para poder estar en el club y con Argentina", contó el pibe de Lomas.

En este sentido, no será su primera experiencia con la Albiceleste. En 2016 fue campeón sudamericano en Asunción, y en 2018 repitió en Luján de Cuyo, tanto en categorías menores como en cadetes. "Le ganamos las dos veces la final a Brasil y es una experiencia que no se olvida nunca. Ahora hace tres años que no tenía torneos con la Selección y una alegría inmensa", resaltó el lateral derecho.

En 2016 fue campeón sudamericano en Asunción, y en 2018 repitió en Luján de Cuyo, tanto en categorías menores como en cadetes.

La historia de Tobías con el handball se remonta a una década atrás cuando inició su camino en SAG. Hoy forma parte del equipo de juniors y del que compite en la Liga de Honor del Torneo Metropolitano. Ese recorrido está cargado de horas, de viajes, de partidos y, por supuesto, de sueños. "En lo personal estoy en un gran momento, jugando en Liga de Honor con mi club, representando a la Selección hace varios años. Esta convocatoria y esta posibilidad es para lo que estuvimos trabajando durante estos dos años, sobretodo el último que fue difícil por la pandemia, entrenando en casa, con dificultades, pero nunca dejamos de prepararnos", valoró.

"Juego hace 10 años al handball y la clave de todo esto es mi familia que me acompaña siempre desde chiquito a todos lados. Vinieron a Paraguay, a Mendoza, a los Nacionales con SAG, a los entrenamientos que incluso hoy me siguen llevando. La verdad es que son fundamentales y la pieza clave de todo este presente. A ellos se suma el club, el entrenador, los compañeros. No es fácil estar en los dos lugares y ellos me bancan para poder jugar también en la Selección. Sin ellos, a mí no me daría para hacer todo", remarcó Tosossian.

En lo personal, no sabía qué me iba a tocar y la verdad es que es un placer poder representar al país, a la Selección. Es el fruto del esfuerzo, de comer en el auto, de viajar 3 o 4 horas cada día para poder estar en el club y con Argentina

En la competencia panamericana, Argentina integrará el grupo B junto con Cuba, República Dominicana y Colombia. En el Grupo A estarán Chile, Puerto Rico y México. Los partidos se llevarán a cabo en el Coliseo Iván Vassilev Todorov de la Escuela Nacional del Deporte en Cali.

Estos Juegos Panamericanos Juniors Cali-Valle otorgarán una plaza a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, el camino de inicio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Temas Relacionados