La Unión | DEPORTES

Selene Alborzen gritó campeona en el Sudamericano Juvenil

En Perú. La nadadora de Lomas terminó en lo más alto del podio en los 200 metros combinados y fue segunda en los 100 metros pecho. El viernes vuelve a la acción. 

Sumó dos medallas en su primer día de acción

Crédito: Federación Deportiva Peruana de Natación

Sumó dos medallas en su primer día de acción.

La nadadora de Lomas de Zamora Selene Alborzen arrancó con todo su participación en Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrolla en Perú y en su primer día de acción, se subió dos veces al podio, al coronarse campeona en los 200 metros combinados y subcampeona en los 100 metros pecho.

Alborzen, que en el reciente Torneo Primavera (de pileta corta) consiguió el record nacional juvenil con un tiempo de 2:25.33, continuó con las senda de los buenos resultados y así lo demostró en el Sudamericano, aportándole dos medallas, una de oro y otra de plata, en el primer día de competencia.

La joven lomense de 18 años, con un tiempo de 2:18.92, mejoró los tiempos de la clasificación (2:20.71) en los 200 metros combinados e impuso condiciones en la final, en la que le sacó más de un segundo a la uruguaya Nicole Frank Rodríguez, que finalizó segunda, y más de dos segundos a su compatriota Candela Mujica, que terminó tercera. Así, terminó en lo más alto del podio.

Pero el día no terminó ahí para la chica que se formó en las piletas del Defensores de Banfield y del Municipio de Lomas. Y es que en los 100 metros pecho, también tuvo una destacada actuación para cerrar la jornada inicial de gran manera.

Con un registro de 1:11.96, la nadadora local quedó a centésimas de un nuevo título sudamericano, ya que finalizó muy cerca de la brasileña Nichell Brandao Lysy, quien se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1:11.78. Más atrás se ubicó la uruguaya Micaela Sierra, a quien Alborzen le sacó un segundo de ventaja.

Selene tendrá descaso hasta el viernes, día en el que volverá a tirarse a la pileta para competir en la prueba de los 400 metros combinados, una de sus especialidades, y un día más tarde, en la jornada de cierre del torneo, tendrá acción en los 200 metros pecho.

Temas Relacionados