Joaquín Ortiz, el hombre de Temperley en la Selección 

básquet. El escolta del Gasolero, de 20 años, es uno de los convocados para participar en dos torneos internaciones en la modalidad 3x3. "Lo quiero aprovechar al máximo", remarcó.

Joaquín sumó muchos minutos en lo que va del torneo

Crédito: Mauro Rey

Joaquín sumó muchos minutos en lo que va del torneo.

Temperley volvió con todo al mundo del básquet y marcha a paso firme en la Liga Metropolitana. Y a eso le suma otro logro. Es que uno de sus jugadores, tras un buen inicio de temporada, se ganó un lugar en la Selección Argentina y es parte de la delegación nacional que participará de dos torneos internacionales en la modalidad 3x3.

El jugador en cuestión es el escolta Joaquín Ortiz, de 20 años, que llegó este año al Gasolero proveniente de Vélez y, gracias a sus buenas performances, se ganó un lugar para ser uno de los 11 representantes nacionales que participarán de la AmeriCup, que se jugará entre el 12 al 14 de noviembre, y Juegos Panamericanos Juveniles, que se disputará entre el 25 de noviembre al 5 de diciembre.

"Es algo buenísimo entrenar con la selección y es una experiencia muy linda. Y es que vas a entrenar con otra cabeza, con más motivación y con muchas más ganas porque sabés que a cualquiera le gustaría estar ahí. Y eso también es una responsabilidad. Por eso lo quiero aprovechar al máximo", remarcó el exponente del Gasolero en diálogo con Diario La Unión.

Y en esa línea, agregó: "Cuando tenía 14 años fui convocado por la Selección Argentina sub-14 y participé de un Sudamericano en Paraguay, y realmente fue una experiencia hermosa y única. Viajar por un deporte a representar a tu país es algo terrible. Por eso, tras haber vivido esa experiencia, vivo con mucha expectativa este momento".

En esta oportunidad, y a diferencia de lo que fue su primera experiencia, Ortiz representará al país en una modalidad que creció mucho en los últimos años y que ya tuvo presencia en los Juegos Olímpicos. Y eso, para el representante de Temperley, es una motivación muy linda.

"En el juego, el 3x3 es mucho más rápido, más intenso, mientras que el 5x5 es más pensante, mucho más táctico. Si bien el 3x3 tiene su táctica y estrategia, la idea de juego viene por otro lado, jugar más rápido y estás los 10 minutos al palo, y en el 5x5 todo es más planificado", remarcó este joven que sueña en grande.

Conocedor de las dos modalidades, también marcó sus preferencias y recalcó: "Siempre jugué en el básquet tradicional, es el que más me gusta, pero el 3x3 me gusta cada vez más. Cuando le encontrás la vuelta, te atrapa y además está creciendo mucho a nivel mundial. Se va poniendo realmente bueno. A pesar de eso, el 5x5 es el que más me apasiona".

Por último, Ortiz hizo un análisis del arranque de Temperley en la Liga Metropolitana, donde ganó los cinco partidos que disputó y se perfila como serio candidato al ascenso, y no ocultó su ilusión. "Desde que llegué club, y tras hablar con los compañeros, el técnico y los dirigentes, me di cuenta que el objetivo es ascender y tratar de ganar el campeonato. Por suerte arrancamos muy bien a pesar de que tuvimos varios lesionados. Lo importante es que tenemos un buen equipo, entrenamos bien, y estamos ilusionados. Es un gran arranque, vamos 5 a 0, y trataremos de seguir por este camino", concluyó.

Temas Relacionados