La Unión | LOMAS

Mañana darán a conocer el veredicto del juicio por el crimen de Albanese

judiciales. Será a las 11 en el TOC N°8 de Lomas. Esperan la perpetua para uno de los imputados por el crimen del pizzero asesinado en medio de un robo en julio de 2019.

Tribunales de Lomas de Zamora

Crédito: Eduardo Alfaro.

Tribunales de Lomas de Zamora.

Tras haberse desarrollado la última audiencia la semana pasada, este miércoles los Tribunales de Lomas definirán cual es la sentencia para uno de los imputados por el crimen de Adrián Albanese, el pizzero que fue asesinado en 2019 en medio de un asalto en su local de Banfield.

Será Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°8 de Lomas el encargado de determinar cuál será la pena. En tanto, la lectura del veredicto es a las 11 de acuerdo a lo que precisaron fuentes judiciales en charla con La Unión.

 El imputado Denis Iván Ramírez, de 22 años, es acusado de "robo agravado por empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa, y por la participación de un menor de 18 años".

Había sido el jueves 25 pasado que se dieron lectura a los alegatos: la defensa de la familia de la víctimapidió la prisión perpetua para el imputado. En la jornada preliminar testigos complicaron al acusado, es que, declararon las personas que fueron víctimas del robo del auto con el que luego robaron la pizzería. Además, un policía identificó al imputado.

Del juicio participa la fiscal Sandra Mónica Rull por parte de la Unidad de asistencia y colaboración para el Juicio común y el Juicio por Jurados de Lomas; también, el letrado Facundo Ferro, quien está constituido como abogado de la familia particular damnificada. 

Por el hecho había tres imputados. Uno de ellos, Martín Adrián Lugo -a quien nunca pudieron capturar-, murió el 2 de enero de 2020 contra un colectivo de la Línea 238 cuando iba con una moto robada por Lanús. 

El otro, Cristian Agustín González, será juzgado por otro tribunal ya que al momento de los hechos era menor de edad. Está sindicado como el autor material del asesinato está imputado por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización".

La primera vez que fue detenido, era menor de edad. En 2020, se escapó del CREUde Menores de Lomas, pero fue recapturado al poco tiempo.

LOS HECHOS

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos desempeñada en el proceso judicial, la madrugada del 21 de julio del 2019, cerca de la medianoche, un sujeto que fue descripto con las mismas características físicas y vestimenta que el imputado Denis Iván Ramírez (alias Chicho), a punta de pistola, robó un auto Ford Ka blanco y las pertenencias de su dueño y su amigo que viajaba con él, en la localidad de Lanús.

Tras arribar a la pizzería "Don Albanese" -de la que era dueño la víctima- , ubicada en la intersección de Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, ingresaron al local para "intimidar, amenazar y despojar de sus pertenencias a todos los empleados de la pizzería", llegando hasta detrás del mostrador donde se encontraba Adrián Albanese. 

Allí mismo lo golpean con las armas en la cabeza y le piden el dinero.Mientras esto sucede, ingresa un tercer sujeto, reconocido como Martin Lugo, aparentemente desarmado, y toma dinero del mostrador. En ese momento se observa como Rodríguez y Ramírez se están retirando, pero siguen exigiéndole dinero a Albanese y su alianza de casamiento. Textualmente le gritaban 'Dame la alianza o te quemo'. 

Adrián no pudo sacarse la alianza, y es en ese momento que Ramírez le dispara en la cabeza, y salen corriendo los tres delincuentes, dejando en el suelo a la víctima, con un disparo en el cráneo de bala de 9mm que acabó con su vida. Tenía 40 años y había sido padre, por primera vez, cuatro meses antes de que fuera asesinado.