La Unión | LOMAS

Testigos complicaron al acusado en el juicio por el crimen de Albanese

TOC N°8. Declararon las personas que fueron víctimas del robo del auto con el que luego robaron la pizzería. Además, un policía identificó al imputado. 

Nuevos testimonios declararon y complicaron la situación del acusado en la segunda audiencia del juicio por el crimen de Adrián Albanese, el pizzero que fue asesinado en 2019 en medio de un asalto en su local de Banfield.

"Las personas que a las que le robaron el Ford Ka blanco que utilizaron para cometer los hechos describieron a unos sujetos e similares características a los que se ven en el video que ingresan a la pizzería a robar y luego matar a Adrián", explicó Facundo Ferro, abogado de la familia, en diálogo con La Unión

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°8 de Lomas es el encargado de enjuiciar a Denis Iván Ramírez, el joven de 22 años acusado de "robo agravado por empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa, y por la participación de un menor de 18 años".

En este sentido, el letrado agregó que "uno de los policías que realizó la investigación determinó que uno de los sujetos era 'Chicho'", como lo conocían a Ramírez. 

La última audiencia del proceso judicial se llevará adelante el próximo jueves 25 de noviembre, donde se espera la lectura de los alegatos. Vale destacar que se contó con la presencia de la fiscal Sandra Mónica Rull, de la Unidad de asistencia y colaboración para el Juicio común y el Juicio por Jurados de Lomas.

LA CAUSA

Por el hecho había tres imputados. Uno de ellos, Martín Adrián Lugo -a quien nunca pudieron capturar-, murió el 2 de enero de 2020 contra un colectivo de la Línea 238 con una moto robada en la que circulaba en la esquina en Lanús.

El otro, Cristian Agustín González, será juzgado por otro tribunal ya que al momento de los hechos era menor de edad. Está sindicado como el autor material del asesinato está imputado por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización".

La primera vez que fue detenido, era menor de edad. En 2020, se escapó del CREU de Menores de Lomas, pero fue recapturado al poco tiempo.

EL HECHO

La noche del 20 de julio del 2019 tres delincuentes entraron violentamente a la pizzería "Don Albanese" -de la que era dueño la víctima- , ubicada en la intersección de Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. 

Adrián se encontraba tras el mostrador, entonces, le pidieron el dinero de la caja y sus pertenencias. Él no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza de matrimonio, pero él no se la pudo sacar, entonces, lo asesinaron a balazos.