La Unión | historias lomenses

Tras la ayuda solidaria, Bauty viaja a México para comenzar su tratamiento

Objetivo cumplido. Después de eventos y rifas que contaron con el apoyo de los vecinos, se logró juntar el dinero para que pueda someterse a un intervención con células madres.

Tras más de dos meses de la campaña "Vamos x Bauty" se logró llegar al objetivo de juntar el dinero para que el joven de 15 años que en 2019 sufrió de manera inesperada una mielitis longitudinal transversa, pueda viajar a México para realizar un tratamiento que le permita mejorar su calidad de vida.

Juan Bautista Suárez es de Temperley y recibió el apoyo de muchas entidades locales, familiares y vecinos que colaboraron para que pueda llegar a superar la suma de los $2 millones que necesitaba para costear el tratamiento.

"En 62 días llegamos al objetivo gracias a tantas personas solidarias que apoyaron a Bauty", expresó el papá del joven, Silvio Gabriel De Haart, que viajará junto a la mamá del menor a México este sábado.

En 62 días llegamos al objetivo gracias a tantas personas solidarias que apoyaron a Bauty.

Bauty estaba en clase cuando de un momento a otro no pudo levantarse más de la silla: se le inmovilizó toda la parte inferior de su cuerpo.

"Fue repentino y después de pasar por varios centros de salud y médicos nos dieron el diagnóstico en el Hospital Italiano. Bauty de un día para el otro no pudo caminar más y dejo de sentir las necesidades fisiológicas", había contado el papá.

Bauty estaba en clase cuando de un momento a otro no pudo levantarse más de la silla ya que se le inmovilizó toda la parte inferior de su cuerpo.

La familia tiene que trasladarse hasta Guadalajara para comenzar el tratamiento. El equipo médico mexicano se encarga del traslado hasta la clínica para la internación y posterior intervención.

"El 6 de diciembre es el primer trasplante de células madres y el 8 será el segundo, según nos detallaron desde el centro médico. Luego hará una rehabilitación intensiva y el 12 emprendemos el regreso a Argentina", detalló el papá de Bauty, quien resaltó el éxito de la campaña: "Esto es todo gracias a la familia y a los amigos que nos ayudaron desde el día uno".

Una vez en Buenos Aires, Bauty deberá continuar con su tratamiento para llegar al objetivo de volver a caminar: "Es un orgullo enorme saber que se cumplió con la primera etapa para que Bauty viaje a México".

Desde hace varios meses Bauty está realizando actividad física en el C.I.E. Entrenamiento de Temperley. "Estuvo haciendo un entrenamiento intensivo para llegar fuerte a México y cuando vuelva va a seguir su recuperación ya que es un lugar al que estamos muy agradecidos porque nos ofrecieron el espacio desde un principio sin costo alguno", señaló la Gabriel.

Para saber detalles de todo lo que suceda con Bauty de ahora en más, se puede seguir las redes sociales: @Vamosxbauty, https://www.facebook.com/VamosxBauty.

Temas Relacionados