La Unión | LOMAS

La campaña por Bauty llegó al objetivo, pero sigue más activa que nunca

Apoyo solidario. Se logró juntar el dinero para el tratamiento en México, pero necesitan comprar los pasajes que son costosos. Invitan a participar del evento en el Club Temperley.

Ms cerca de viajar

Más cerca de viajar.

Un último esfuerzo queda para poder concretar el viaje a México con el que sueña Juan Bautista Suárez, el joven de 15 años que debe comenzar su tratamiento con células madres que le permita mejorar su calidad de vida. Si bien se llegó al objetivo para cubrir el tratamiento, aún falta adquirir los pasajes que son muy costosos.

Por eso, los familiares del hincha gasolero invitan a los vecinos que puedan sumarse al evento a beneficio que se realizará este viernes a las 20 en el Club Temperley.

"Después de más de 60 días de campaña, podemos decir misión cumplida", aseguró Silvio Gabriel De Haart, el papá de Bauty.

Se llegó al 100% del dinero que necesita el joven para que pueda cubrir el tratamiento que es fundamental para que Bauty vuelva a caminar.

Desde el 16 de julio de 2019 cuando ocurrió el incidente de Bauty en el colegio, los papás no bajaron nunca los brazos y comenzaron a buscar diferentes alternativas para que el menor vuelva a caminar.

El joven ese día sufrió de manera inesperada una mielitis longitudinal transversa, enfermedad que le inmovilizó la parte inferior de su cuerpo: no puede caminar, ni controlar esfínteres.

Tanto la mamá Jéssica, como su papá Gabriel, están agradecidos por la cantidad de personas que de alguna manera colaboraron con algunas de las campañas que generaron en estos meses para juntar los $2 millones que cuesta el tratamiento de células madres que debe hacer su hijo.

MAÑANA, A SEGUIR AYUDANDO

Las puertas del Club Temperley se abrirán este viernes a partir de las 20 para que la familia de Bauty pueda costear los pasajes de avión a México que son muy costosos.

"El evento está organizado por las peñas del club y por el Departamento Social y Solidario del Club Temperley que desde un principio apoyaron la campaña para ayudar a mi hijo. Será una noche inolvidable donde participarán exjugadores y parte del plantel actual del Celeste", adelantó el papá del joven.

También se presentarán grupos musicales y habrá sorteos especiales gracias a la gentileza de Celemanía Temperley que brindará indumentaria oficial del gasolero.

Los vecinos o hinchas que quieran ser parte de la jornada solidaria sólo tienen que dirigirse al club en el horario detallado y para acceder hay que comprar la entrada que tiene un valor de $300. La entrada incluye una hamburguesa o choripan, más una gaseosa.