La Unión | LOMAS

Coronavirus: ya se aplicaron casi un millón de dosis a lomenses

CAMPAÑA. Tanto en los centros de vacunación, como en operativos barriales y en escuelas, el Municipio y la Provincia avanzan con la inmunización. También aplican terceras dosis.

Los clubes de fútbol las principales postas de vacunación

Crédito: Eduardo Alfaro.

Los clubes de fútbol, las principales postas de vacunación.

La vacunación contra el Coronavirus sigue avanzando en Lomas, donde además de los centros de vacunación, se desarrollan operativos en los barrios y en escuelas, para garantizar que las dosis alcancen a cada vez más vecinos: ya se aplicaron casi un millón.

La iniciativa del Municipio, enmarcada en la campaña Vacunate del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya registra 995.174 dosis aplicadas en total en Lomas: con la primera 552.302, con la segunda 423.292 y con la tercera dosis 19.574.

Todas las semanas se avanza mediante operativos en unidades sanitarias junto al Ministerio de Salud de la Provincia y diferentes recorridas por los barrios, donde profesionales de la Secretaría de Salud local inmunizan a vecinos que aún no se habían vacunado.

También continúan avanzando con la aplicación para menores de 3 a 11 años y organizando en operativos en establecimientos educativos como primarias y jardines. 

Además, ya avanza la aplicación de terceras dosis: la convocatoria es para todas las personas con inmunodeficiencias, independientemente de la vacuna que hayan recibido, y para quienes tengan más de 50 años y esquema completo de Sinopharm. En todos los casos debenhaberse dado la segunda dosis, como mínimo, cuatro semanas antes.

Temas Relacionados