La Unión | LOMAS

Vive en EE.UU. y se unió a una campaña para ayudar a un nene lomense

Solidario. Sergio Avigliano es argentino, pero reside en Carolina del Sur y unió a la familia del chico que está internado y necesita un aparato costoso y fundamental para volver a su casa.

Tiene tres años y su historia le llegó al corazón

Tiene tres años y su historia le llegó al corazón.

La distancia no es limitante si existen las ganas de colaborar y un fiel ejemplo de ello es lo que está haciendo Sergio Avigliano, el lomense e hincha de Los Andes que vive en Estados Unidos y desde allá se unió a la campaña para ayudar a Ezequiel Lugo, el menor que está internado, pero necesita adquirir un costoso aparato para volver a su casa.

Desde 1981 que Sergio se fue a vivir al país del norte y actualmente reside en Charleston, Carolina del Sur junto a su esposa americana. Tiene tres hijos y seis nietos, pero nunca perdió el contacto con su gente de Lomas.

Sigue al club de sus amores: el "Mil Rayitas" y trata de volver cada dos años a Lomas para visitar a su gente. Tanto es su amor por el lugar que lo vio nacer que lee el Diario La Unión por la web y fue deesta manera que se enteró de la situación de Ezequiel que tiene apenas tres años y necesita mejorar su calidad de vida.

"La historia de lo que le está ocurriendo a Ezequiel me tocó el alma bien profundo", confesó Sergio en diálogo con La Unión y añadió: "En este momento es él, pero pudo haber sido otra criatura de tres años que me tocó de verdad porque todos tenemos el derecho a la vida especialmente un chiquito y pienso que con la ayuda de todos es posible".

El lomense con residencia en EE.UU enseguida se comunicó con la tía del nene para ofrecer el aparato que tanto necesita y que es muy costoso.

La historia de lo que le está ocurriendo a Ezequiel me tocó el alma bien profundo.

Ezequiel nació con traqueomalacia que ocurre cuando el cartílago de la tráquea no se ha desarrollado en forma apropiada. Tuvo que pasar por varias intervenciones y actualmente está con traqueotomía internado en el Hospital Gutiérrez.

Para volver a su casa, los médicos piden a la familia que adquieran un bipap que es un aparato costoso e importado.

"Hay que tener fe, Dios es grande y él abrirá más puertas para que el aparato que necesita sea posible. Desde acá donde vivo con mi familia estamos tratando para que mis amigos argentinos y también uruguayos colaboren con lo que puedan porque todo ayuda", señaló Sergio que sigue en campaña para que el menor vuelva a su casa en el Barrio Martín Fierro de Lomas.

La familia de Ezequiel no tiene más palabras de agradecimiento hacia Sergio y su familia que está haciendo todo lo posible para ayudar.

Desde acá donde vivo con mi familia estamos tratando para que mis amigos argentinos y también uruguayos colaboren con lo que puedan porque todo ayuda.

"Por más mal que estamos en la Argentina, sigue estando en mí corazón y espero que si Dios me lo permite iré a Lomas no solo a ver a mi familia, sino también a ver a Ezequiel y darle el cariño que se merece", concluyó Sergio que no olvida sus raíces.

En tanto, la colecta para que la familia de Ezequiel pueda comprar la aparatología continúa. Para comunicarse con los papás del nene de cuatro años enviar un mensaje privado al Instagram: @TodosporEzequiel