Necesitan ayuda para un nene de 4 años que está internado
Solidaridad. La familia de Ezequiel Lugo lanzó una campaña para llegar a adquirir un aparato fundamental para que el menor pueda volver a su casa.
Un pedido desesperado realiza la familia lomense de Ezequiel Lugo, el nene de 4 años que nació con una malformación en la traquea y permanece internado a la espera de volver a su casa, pero para ello necesitan juntar el dinero para cubrir el costo de la aparatología que es fundamental para continuar el tratamiento.
"Ezequiel nació con traqueomalacia que ocurre cuando el cartílago de la tráquea no se ha desarrollado en forma apropiada. Ya tuvo que pasar por varias intervenciones y actualmente está con traqueotomía internado en el Hospital Gutiérrez", explicó la tía del menor, Andrea Andolina que vive en Centenario y se dedica a hacer viandas solidarias en su barrio.
La problemática del nene se acrecentó cuando después de varias operaciones y reiteradas neumonías uno de sus pulmones dejó de funcionar.
"Hoy mi sobrino tiene uno de suspulmones muertos, por eso necesita oxigeno para respirar y permanece internado porque sin la aparatología necesaria, no puede volver a su hogar", señaló la tía.
Para volver a casa del Barrio Martín Fierro de Lomas donde vive Ezequiel con su familia necesita un tubo de oxigeno y un bipap que es un aparato costoso e importado. Sólo contando con esos aparatos, el nene obtendrá el alta para comenzar a vivir con eso.
"El bipap es un tipo de respirador que lo va a ayuda a respirar ya que es un dispositivo de presión de dos niveles en las vías respiratorias. Se utiliza justamente cuando se le dificulta la respiración", detalló Andrea.
Los familiares de Ezequiel comenzaron a desarrollar distintos eventos, rifas y publicaron sus cuentas para comenzar a juntar el dinero lo antes posible.
El bipap esun tipo de respirador que lo va a ayuda a respirar ya que es un dispositivo de presión de dos niveles en las vías respiratorias. Se utiliza justamente cuando se le dificulta la respiración.
"Como hago viandas, por mi parte estoy pidiendo donaciones de panchos, patys, empanadas, gaseosas para que las pueda vender y entregar esa recaudación a mi sobrino", contó la tía que se puso al frente de la campaña solidaria.
Todo aquel que pueda aportar con dinero o donaciones, será fundamental para que Eze salga del hospital y pueda estar en su casa.
"Estamos haciendo pedidos por todos lados para que nos puedan ayudar. Si alguien tiene algo para que posamos sortear en una rifa también será muy bienvenido", pidió Andrea.
Para colaborar comunicarse a través de un mensaje privado de Instagram a la cuenta: @TodosporEzequiel