La Unión | LOMAS

Lomas: desbaratan una banda dedicada al robo y venta de autopartes

Múltiples allanamientos. Además de detener a cinco personas e incautar varios elementos de interés para la investigación, lograron capturar a tres acusados por el crimen de un ex policía en Lanús. 

Una banda dedicada al robo y venta de autopartes fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos que se realizaron en varios domicilios de Lomas. Además, algunos de los detenidos serían participes del homicidio de un efectivo retirado, que tuvo lugar a principios de noviembre. 

Todo comenzó a partir de la investigación de la muerte de Daniel Alejandro Blanco, efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), quien fue asesinado el pasado 4 de noviembre en Remedios de Escalada, en Lanús.

Tras tareas investigativas, personal de la Comisaría 7° de Lanús, en colaboración con el resto de los gabinetes de la Policía del distrito, logró identificar al autor material del hecho, apodado "Tincho", y a su cómplice, apodada "Polaca". Junto a otras tres personas, estos delincuentes integraban una banda dedicada al robo, desguace y venta de autopartes. 

El magistrado interventor, en consecuencia, comisionó a la fuerza a realizar múltiples allanamientos en diferentes domicilios del distrito de Lomas, donde se vieron resultados altamente positivos. 

El primero fue en una casa de Ostende al 2000, en Budge, donde se detuvo a "Tincho", de 19 años y sindicado como autor material del crimen, y se incautaron armas de fuego, municiones, y teléfonos celulares. Además, se detuvo a un hombre de 85 años por "tenencia ilegal de arma y munición de guerra". 

Otros dos allanamientos se realizaron en viviendas de Ricardo Palma y Ginebra, y Falucho al 1900, ambas en Budge. Allí se secuestraron tres teléfonos celulares. 

Por su parte, en un domicilio de Escobar al 100, se logró la detención de dos personas, de 30 y 42 años. Uno de ellos sería el conductor del auto en el que los delincuentes se movilizaban el día del crimen. Además, se secuestraron armas de fuego, cartuchos y una escopeta. 

En Ginebra al 1700, en tanto, se detuvo a una mujer de 66 años; mientras que en Bucarest al 2200, en el mismo barrio, se incautó una moto con pedido de secuestro activo, y se estableció que allí se desarmó el vehículo utilizado el día del crimen. 

En los dos objetivos restantes se logró secuestrar chapas patentes con pedido de secuestro activo, llaves de rodados y otros elementos de interés para la investigación. 

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 perteneciente al Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.