La Unión | LOMAS

Banfield: darán una charla sobre el abuso sexual infantil y la justicia

Este viernes. El evento es organizado por Madres Protectoras Conurbano y la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora y apunta a sensibilizar y reflexionar. 

Ser cerca de los Tribunales de Lomas

Será cerca de los Tribunales de Lomas.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra los Abusos de las Infancias, Madres Protectoras Conurbano, en conjunto con autoridades del Poder Judicial de Lomas de Zamora, darán una charla de sensibilización y reflexión sobre el tema.

La charla tendrá lugar este viernes 19 de noviembre a las 14.30 en la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora (Umflz), ubicado en la avenida 12 de Octubre al 1.202, en Banfield. Es con inscripción previa.

"Estamos teniendo un acercamiento muy fructífero con algunos agentes del poder judicial del departamento Lomas de Zamora", valoró una de las referentas de la organización, Mónica Galván, en diálogo con La Unión

"Haceaproximadamente un mes, cuando hablamos con el fiscal general Carlos Baccini, le comentamos que se venía el 19N y entonces, él muy generosamente se ofreció y nos dijo que armáramos una jornada, que ellos nos apoyarían", comentó. 

En este sentido, planteó que a partir de entonces, se pusieron a trabajar en conjunto con la jueza de familia y vicepresidenta de la Umflz, Belén Loguercio, quien además, moderará la charla. En la misma, también participarán el defensor general Germán Bauché, la asesora tutelar Marisa Snaider, la agente fiscal Marcela Juan y el juez de garantías Gabriel Vitale.

"Nos sentimos muy acompañadas y muy escuchadas por estas autoridades que van a estar en el panel, que son figuras que tienen mucho que decir respecto a cómo actúa la justicia y cómo pensar las infancias", expresó Galván, y añadió: "Va a ser un evento para nosotras muy importante. Es nuestro primer evento en sociedad". En tanto, celebró que el cupo de personas que asistirán ya está lleno.