La Unión | DEPORTES

Banfield erró demasiado y Aldosivi no se lo perdonó

Mala noche. El Taladro hizo un buen primer tiempo, pero falló frente al arco. El Tiburón fue paciente y con goles de Cauteruccio y Maldonado, en contra, se llevó el premio.

Se terminó la racha positiva de Banfield con Diego Dabove. En el Florencio Sola, el Taladro perdió por 2-0 frente a Aldosivi. Después de los primeros 45 minutos donde dominó y creó situaciones claras, en el complemento el equipo de Palermo sorprendió abriendo el marcador y con una férrea defensa lo liquidó en el final. 

El equipo de Dabove redondeó un buen primer tiempo. De menor a mayor, tomando confianza con el correr de los minutos, prolijo en el traslado de la pelota y punzante en el tramo final donde mereció haber sacado la ventaja en el marcador.

Cuero marcó diferencias por derecha dejando siempre atrás a Román, ocupando espacios Soñora se movió con soltura y en una descarga del colombino sacó el zurdazo que arañó Devecchi metiendo la pelota en el tiro de esquina.

Palermo armó un mediocampo combativo, desprendiendo a Braida e Iritier por izquierda, que complicaron en más de una ocasión a Coronel y Maldonado.

En la media hora, Banfield tuvo la chance más clara con una arremetida de Álvarez que remató al travesaño tras un gran pase de Cuero y centro de Enrique. De inmediato Galoppo tiró a colocar y Devecchi se lució sacando a mano invertida.

Todo era del local, hasta que Cauteruccio casi sorprende tras un centro de Braida, pero agarró el balón muy de abajo y su tiro se fue por arriba. Se armó un ida y vuelta interesante, en el que Enrique se apresuró ante una salida flojo del arquero.

El Taladro perdió algo de intensidad en su juego y otra vez arrancó un poco dubitativo, tardando en encontrar su juego. Y mientras eso ocurría, el Tiburón le mostró los dientes. Siempre por izquierda con Braida, la continuidad en Román, centro que tomó altura por un desvío en Coronel e impecable frentazo de Cauteruccio para poner a Aldosivi al frente sin haber hecho demasiado.

Banfield continuó igual, Dabove se tomó unos minutos para meter los cambios, mientras en el campo se seguían despilfarrando posibilidades con un remate alto de Cuero tras centro de Álvarez y un mano a mano que Devecchi le ganó a Enrique.

Después sí llegaron las variantes, todas posicionales con los ingresos de Dátolo, Urzi y Cruz. Todo a la cancha para buscar el empate con un cuarto de hora por delante. Sin embargo, sus intentos fueron infructuosos pese a acorralar al rival contra su arco y tratara de vulnerar una muralla defensiva que fue impenetrable. El gol en contra de Maldonado, en el final, cerró una noche negativa para el Taladro, que ni de penal acertó con el remate de Dátolo que desvió Devecchi sobre su derecha.

La Síntesis

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Joel Soñora, Nicolás Domingo, Giuliano Gallopo y Juan Pablo Álvarez; Ramiro Enrique y Mauricio Cuero. DT: Diego Dabove.

Aldosivi (2): José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Juan Iritier y Malcom Braida; Martín Cauteruccio y Gabriel Hauche. DT: Martín Palermo.

Goles ST:14m. Martín Cauteruccio (A) y 44m. Alexis Maldonado (A), en contra. Cambios ST: 23m. Gastón Lodico por Gil Romero (A) y Federico Milo por Iritier (A), 27m. Emiliano Insúa por Miers (A), Jesús Dátolo por Soñora (B) y Agustín Urzi por Álvarez (B), 31m. Juan Manuel Cruz por Cuero (B), 37m. Pablo Becker por Braida y Francisco Cerro por Hauche (A), 43m. Julián Eseiza por Domingo (B). Amonestados: Soñora, Álvarez y Coronel (B); Devecchi y Miers (A). Incidencia ST: 49m. Devecchi le atajó un penal a Dátolo. Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados