La Unión | NACIONALES

Alberto: "Hoy comienza la segunda etapa de nuestro gobierno" 

MENSAJE. En un mensaje grabado, el Presidente se mostró positivo y "con esperanza". Y marcó que convocará a las fuerzas políticas para tener una agenda común. 

Con esta elección termina una etapa muy dura

"Con esta elección termina una etapa muy dura."

El presidente Alberto Fernández le habló los argentinos con la mirada puesta en el futuro en un mensaje grabado que comenzó a las 22 en punto, una hora después de conocerse los primeros resultados. "Hoy comienza la segunda etapa de nuestro gobierno", dijo, y aseguró que en estos días se van a tomar varias decisiones importantes: "Hoy queremos mirar para adelante."

Entre las acciones se llevarán en las próximas horas está la convocatoria a "los representantes de la voluntad popular para acordar una agenda lo más compartida" posible. "Un futuro cuya construcción tenga como ejes centrales la recuperación económica, el fortalecimiento de los ingresos, la reducción de la inflación y la creación de empleo. Todo ello, en el marco de un diálogo constructivo que le dé potencia y mejor calidad a nuestra vida en democracia", apuntó.

Sobre este tema, agregó: "Necesitamos que las grandes mayorías generen consensos. En ese sentido, y a la mayor brevedad posible, voy a dirigirme a los representantes de la voluntad  popular y a las fuerzas políticas a las que representan, para acordar una agenda tan compartida como sea posible. Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo". 

Voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan, para acordar una agenda tan compartida como sea posible. Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo.

"Con esta elección termina una etapa muy dura marcada por dos crisis: la económica y la pandemia. Pero nos estamos poniendo de pie. Se abre una etapa nueva para nuestro país. Es tiempo de resolver el problema de la deuda, es el escollo más grande que enfrentamos para continuar en la senda del desarrollo económico del país", destacó.

En este marco, el Presidente anunció el envío de un proyecto de ley para los primeros días de diciembre que "explicite el programa plurianual para el desarrollo sustentable, con los entendimientos con el staff del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones" que lleva adelante Argentina con el organismo "sin renunciar a los principios de crecimiento económico".

"Es una decisión política y tiene el aval del Frente de Todos, la vicepresidenta, el Gabinete", dijo el jefe de Estado en un mensaje en el que reconoció que se cometieron "errores".

Temas Relacionados