La Unión | DEPORTES

Segunda victoria profesional para Ezequiel Gauchez

En Rafael Calzada. El boxeador de Lomas se impuso en el primer round por TKO ante Facundo Centurión en el peso Superpluma. Dos peleas y dos triunfos para su estadística.

Gauchez marcha invicto en su carrera profesional

Gauchez marcha invicto en su carrera profesional.

Ezequiel Gauchez volvió a subirse al ring a poco menos de cuatro meses de su debut profesional y, otra vez, se quedó con un triunfo resonante.

En la Escuela de Santos Zacarías, en Rafael Calzada, el pibe de Lomas salió firme al ring y liquidó en el primer round a Facundo Centurión después de que el árbitro le contara dos veces ante una serie de combinaciones.

En un evento que contó con otras seis peleas profesionales, Gauchez ganó con autoridad y selló el 2-0 en su currículum. El 31 de julio pasado había debutado con otro KO ante Lucas Borges, también en Calzada.

"La idea es entrenar para poder completar siempre todos los rounds con una buena condición física. En este caso, salí a buscarlo desde el principio y se dio por el estilo de los dos que en el primer round ya lo tuve en la corta distancia y pude conectarlo. Después de la segunda o tercera vez que le contaba, ya el árbitro detuvo la pelea y lo gané", relató el boxeador de 21 años.

En 2015, Gauchez empezaba por curiosidad a formar su destino. De la mano de Patricio y Alberto Zacarías se fue haciendo su lugar en el gimnasio con exhibiciones, guanteos y una veintena de peleas amateur hasta que surgió la posibilidad de pasar a la profesionalidad con un debut auspicioso. "Son seis años que estoy con ellos y que venimos trabajando muchísimo para ir creciendo. Arranqué recreativo como todos, pero me empezó a gustar cada vez más, empecé a engancharme y es un deporte que te atrapa cada día, con cada entrenamiento", contó.

De esas primeras peleas amateur en 59, 60 kilos al día de hoy en la búsqueda de llegar a los 55, Ezequiel ganó horas de vuelo compartiendo guanteos y entrenamientos con un campeón del mundo argentino como Jeremías Ponce. "El es mi referente hoy en día y al que miro todos los días. Lo puedo ver entrenar, veo como su esfuerzo se materializa en resultados. Después, a nivel mundial, me gusta Roberto Durán y Sergio Víctor Palma, ese estilo", marcó Gauchez.

En este sentido, a la par de sus horas en Rafael Calzada, el púgil lomense comparte sus conocimientos con nuevos fanáticos que comenzaron a entrenar de manera recreativa en el nuevo Gimnasio de Deportes de Contacto que inauguró el Municipio en el Parque de Lomas. "Estoy dando clases los lunes, miércoles y viernes para chicos, adolescentes y adultos que tienen el boxeo como hobby y quieren entrenar. Por la mañana yo hago mi primer turno físico en el Parque con pasadas, flexiones, dominadas, fondo. Al mediodía doy clases y a la tarde voy al club para la parte más técnico táctica del boxeo", concluyó.

Temas Relacionados