La Unión | LOMAS

Arrancó la colecta de juguetes en Turdera Sud Llavallol

Solidaridad. La sociedad de fomento realizará una jornada especial en Navidad y además anunció que ya está abierta la inscripción 2022 para anotarse en el CPII N°6.

Los últimos meses del año serán de festejo en la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol ya que están juntando juguetes para entregar en Navidad y además preparan un "re encuentro" que incluirá desfile de carrozas en la calle para que participe toda la comunidad.

Los vecinos con ganas de colaborar con la campaña navideña "Un juguete, una sonrisa", ya pueden hacerlo. Reciben juguetes nuevos o usados en buen estado, además se pueden donar golosinas para que ningún chico se quede sin un presente en estas fiestas.

Todo lo recaudado será para los chicos que asisten al espacio ubicado en 1° de Marzo 1360, esquina Avenida Frías en Llavallol. Para donar comunicarse al número: 1169943676.

En tanto, el viernes 19 a las 17.30 se desarrollará en la puerta de la institución una fiesta de fin de año que contará con shows de música en vivo y un gran desfile de carrozas armadas por los mismos chicos que asisten al Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N°6 de la Secretaría de Cultura y Educación que funciona dentro de la Sociedad de Fomento Turdera Sud.

"Vamos a aprovechar este 're encuentro' para entregar diplomas a los egresados y ya comenzamos con las inscripciones para 2021", detalló la directora del CPII N°6, Samantha Gauna.

El CPII N°6 es un espacio que funciona a contra turno escolar donde los chicos pueden realizar actividades recreativas y educativas.

Los mamás o papás que quieran anotar a sus hijos al ciclo ya pueden hacerlo cualquier día de la semana en el horario de 8 a 17 en la dirección ya especificada.

El CPII que se llama "Bichito de Luz" cuenta con dos turnos (mañana y tarde) y es para los chicos de entre 6 a 12 años.

Para anotar a los niños o niñas deben presentarse en el lugar con fotocopia de DNI del menor y del adulto responsable y una copia de las vacunas aplicadas.