Pedro Souto: "Cuidaré mi lugar en el equipo con uñas y dientes"
Ideas claras. El pibe de Temperley vive un año soñado. En meses, debutó en primera, firmó su primer contrato y hoy es titular. "Lo disfruto con responsabilidad", dijo.
El 2021 no fue un año más en la vida de Pedro Souto. El juvenil de Temperley, en un par de meses, cumplió varios de los sueños por los que luchó desde chico y hoy, ese esfuerzo realizado, tiene premio: es el 3 titular del Gasolero y por eso no lo quiere soltar. "Lo defenderé con uñas y dientes", avisa, claro y preciso, uno de los talentos de la categoría 2000.
Souto, que llegó al Gasolero con 14 años y se destacó en Inferiores, tuvo su debut soñado en el empate 1-1 ante Tigre por la fecha 22 del actual torneo de la Primera Nacional y desde ese día no soltó más la titularidad, transformándose en una pieza importante del equipo de Fernando Ruiz. Y la confirmación de todo lo que había logrado llegó hace tres semanas cuando firmó su primer contrato con la institución, con el que seguirá vinculado hasta 2024.
"La verdad que lo vivo con mucha alegría, es algo que soñé desde muy chico, y lo quiere aprovechar al máximo. Siempre proyecté llegar al lugar preciso en el que me encuentro hoy, siendo el 3 de Temperley, y lo disfruto con responsabilidad, enfocado en mantenerme y afianzarme cada vez más", remarcó durante una charla con Diario La Unión.
Y en esa línea, continuó: "Este año crecí un montón. Es algo que me propuse antes de arrancar la pretemporada y creo que lo estoy logrando, sacándole provecho a cada entrenamiento, a cada indicación y a todo lo que hacemos en la semana. Y lo sigo haciendo, tanto en lo físico como en lo futbolístico, pero también en la confianza, que para mí es muy importante porque un jugador que crece en confianza tiene un potencial más grande. Y a eso apunto, siempre con responsabilidad y sabiendo que tengo mucho para crecer".
Justamente, entre esos aspectos a corregir para seguir creciendo, Pedro marcó uno en particular: su juego ofensivo. Y ese es su próximo objetivo. "Me gustaría hacer más participativo en el ataque de equipo y darle más alternativa a los delanteros y a los mediocampistas de generar situaciones de gol", recalcó el joven de 21 años oriundo de Glew.
Y sobre eso, continuó: "Creo que, desde que me sume al equipo, aporté solidez defensiva y desde ese lugar, obviamente sin descuidarlo porque la misión de los laterales es primero defender, apunto a potenciar mi rol ofensivo, estar más fino a la hora de resolver de mitad de cancha hacia arriba para seguir creciendo".
Con ideas claras, y sabiendo que su techo está "más alto" de lo que cree, Souto sabe que lo más difícil vendrá el año que viene, que es el momento de la consolidación, y ya se prepara para eso. "Sé que me agarrará desde otro lugar, con varios partidos sobre el hombre, y tendré que pelear desde el primer día. Y voy a cuidar mi lugar con uñas y dientes porque me siento cómodo y siempre soñé con ser el 3 de Temperley. Por eso, haré todo lo posible para serlo por mucho años más", concluyó.