La Unión | DEPORTES

Fin de rachas para Temperley y Los Andes en el básquet

Liga Metropolitana. El parate le pasó factura a Temperley que cayó ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 82 a 71. El Milrayitas ganó su primer encuentro en el torneo.

Los Andes ganó por primera vez en el certamen

Los Andes ganó por primera vez en el certamen.

En una fecha dispar para los equipos del Sur, el Gasolero cortó la racha positiva y el Milrayitas le puso fin a las derrotas.

Tras dos semanas sin actividad por el brote de Covid que sufrió el plantel, Temperley saltó a la cancha ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y lo pagó con derrota. En el marco de la fecha 8 de la Liga Metropolitana de Básquet, el Gasolero no pudo imponer condiciones como venía haciéndolo en las anteriores jornadas donde marchaba invicto y habitualmente cerraba cada cuarto adelante en el marcador. En esta ocasión, siempre corrió de atrás y terminó cayendo por 82 a 71 como visitante.

Con este resultado y teniendo aún dos partidos por disputar, Temperley quedó tercero en la Zona A con 11 puntos. Parque tiene 14 e Ituzaingo acumula 12. El viernes a las 21 enfrentará como local a Náutico Hacoaj en el suspendido de la fecha 6 mientras que el martes 16 completará la fecha 7 también como local y a las 21 recibiendo a AFALP.

Con este resultado y teniendo aún dos partidos por disputar, Temperley quedó tercero en la Zona A con 11 puntos

En la Zona B, en cambio, Los Andes pudo festejar por primera vez en el campeonato. En el Microestadio Agosti y ante CASA Padua, se impuso por 71 a 54 en un partido en el que siempre tuvo el control y la ventaja. Ya al final del primer tiempo se fueron al descanso con una apabulladora superioridad en el marcador de 40 a 13, lo que le facilitó el tramo final para asegurar el triunfo.

Igualmente, el Milrayitas sigue en el fondo de la tabla con nueve puntos a falta de dos fechas para el final: ahora enfrentará a Centro Galicia como visitante, el domingo 21 a las 20.

Por el mismo grupo, Defensores de Banfield volvió a caer. Ésta vez como local, perdió con Las Heras por 68 a 56. Es la segunda derrota consecutiva para los de verde que deben sumar para mantener la expectativa de clasificar a la siguiente fase. La próxima fecha visitará a CASA Padua, el viernes 19 a las 21.

En la C, Social Lanús queda libre y se mantiene en el segundo puesto con 14 unidades mientras que, en la D, Gimnasia y Esgrima de Lomas sigue en la zona baja con 11 puntos. Por la fecha 8 había caído ante Versailles por 83 a 81 y este viernes recibirá en el Sur a Banco Nación desde las 21.